Apoyos económicos para suscripción a revistas internacionales

Convocatorias

Está destinado a brindar apoyos económicos para las suscripciones a Revistas Internacionales de tipo científico-académicos requeridas por las unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

¿Quiénes pueden aspirar a un apoyo económico?

Podrán solicitar este apoyo económico solamente aquellas personas designadas por las unidades académicas como responsables para la compra de revistas, que cuenten con las rendiciones de las solicitudes anteriores debidamente presentadas en tiempo y forma.

¿Dónde y cómo se puede presentar la solicitud?

Las solicitudes se realizarán únicamente a través de la modalidad virtual, mediante SIGEVA-UNC. Luego de completado este paso, se debe enviar una nota CCOO por GDE dirigida a la Dra. Cecilia Ames (con copia a patricia.arias@unc.edu.ar y luciana.aranaz@unc.edu.ar) adjuntando nota y el pedido respectivo.

Proceso de solicitud

1 - Completar el Formulario de Solicitud

Acceso al formulario:

• Ingresar a SIGEVA UNC (http://sigeva.unc.edu.ar)
  • Loguearse con usuario y contraseña
  • Seleccionar  rol “Usuario Presentación/Solicitud”
  • Buscar la convocatoria de apoyos económicos en “Convocatorias” y luego en “Informes Genéricos”.

Datos a cargar en ítem “Datos Académicos”

• En “Título del tema” cargar Biblioteca donde estarán las revistas
  • En “Especialidad” cargar el Monto solicitado

Datos a cargar en “Archivos adjuntos”:

2 - Estado de las solicitudes

Cabe aclarar que la aceptación de la solicitud, estará sujeta a:

1.      La disponibilidad presupuestaria existente

2.      La presentación en tiempo y forma de las rendiciones contables de solicitudes anteriores ( quien presenta la solicitud será el responsable de cumplir con dicho requisito, debiendo solicitar al Área Económica de su Unidad Académica la copia de la misma)

Una vez que se evalúe la pertinencia de la solicitud, la SECYT comunicará al solicitante, a través de correo electrónico y/o de esta página web,  la resolución de la misma y la fecha en la que se efectuará el pago del Apoyo Económico, el cual será realizado a través del Sistema Contable PILAGA a la Unidad Académica respectiva.

El seguimiento de la solicitud podrá realizarse ingresando al Sistema CONDOC con el número de Expte. CUDAP.

3- Requisitos de la presentación de la rendición de Cuentas

1. Plazo de Rendición: El plazo máximo para presentar la rendición de cuentas será definido por las autoridades SECyT cada año. Podrá solicitarse una prórroga, la cual será considerada por la autoridad respectiva.

2. Presentación:

• La rendición deberá ser presentada por expediente electrónico originado en la Dependencia de origen, con una nota dirigida al Sr.  Secretario de Ciencia y Tecnología donde conste el importe total que se rinde.
  • Se deberá adjuntar copia de la rendición realizada por el sistema contable PILAGA que  realiza el Área Económica Financiera de la Unidad Académica.
  • Los gastos deberán ejecutarse según la normativa de la Universidad en materia de procedimientos de contrataciones (Dto. 893/12/Dto. 1023/01, Ord.HCS 4/13).
  • En los casos donde quedara un saldo sin ejecutar a la fecha de ser exigida la rendición, se deberá realizar la transferencia o depósito de dicho saldo, a la siguiente cuenta bancaria de  Secyt: CUENTA Nº 21319243/07 – BANCO NACION SUC. SAN JERONIMO 30-CORDOBA-CBU: Nº 0110213220021319243072 –CUIT: 30-54667062-3  presentar copia del comprobante, en la rendición de cuentas respectiva.

Importante: Desde el 1 abril de 2019,  de acuerdo a la Resolución General de AFIP 4290, el Área Económica Financiera de la SeCyT sólo recibirá comprobantes de ventas que provengan de facturas electrónicas o tickets emitidos por controladores fiscales ya sean de "responsables inscriptos" como de "monotributistas".  Podrán recibirse facturas manuales como comprobantes de respaldo únicamente cuando hubiere inconvenientes en los sistemas de emisión. En dichos casos, se puede consultar la validez del mismo ingresando acá.

Formularios para rendiciones

Guía para rendición de cuentas de Apoyos económicos SeCyT

Formulario de rendición de apoyos económicos

Nota de compromiso de Apoyo Económico

Contacto
Por dudas o consultas dirigirse a las Secretarías de Ciencia y Tecnologías de las respectivas Unidades Académicas.