Apoyos económicos para viajes a países limítrofes

Está destinado a brindar apoyo económico parcial para la presentación de trabajos en eventos científicos (Jornadas, Congresos y Workshop) en países limítrofes.

¿Quiénes pueden aspirar a un apoyo económico?

Podrán solicitar apoyos Económicos todas aquellas personas que sean docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y que cuenten con aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la unidad académica a la cual pertenecen.

El monto de las asignaciones estará sujeto al presupuesto disponible y a la cantidad de solicitudes aprobadas.

¿Cuando y dónde presentar la solicitud?

Las solicitudes podrán presentarse en abril y mayo, o en septiembre y octubre, a través de un expedientet en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad a la que pertenece el solicitante.

Proceso de solicitud

1 -  Completar el formulario

Acceso al formulario:

• Ingresar a SIGEVA UNC (http://sigeva.unc.edu.ar)
  • Loguearse con usuario y contraseña
  • Seleccionar  rol “Usuario Presentación/Solicitud”
  • Buscar la convocatoria de apoyos económicos en “Convocatorias” y luego en “Informes Genéricos”.

Datos a cargar en ítem “Datos Académicos”

• En “Título del tema” cargar Título y autores del trabajo o ponencia
  • En “Resumen” cargar Nombre y breve descripción de actividad científica, lugar y fecha de realización
  • En “Especialidad” cargar el Monto solicitado

Datos a cargar en “Archivos adjuntos”:

Presentación en Carpeta (con tapa transparente):

• Formulario de SIGEVA UNC impreso.

IMPORTANTE:  Imprimir sólo TAPA y SOLICITUD (4 páginas aprox.), no imprimir el resto denominado ANTECEDENTES.

• Planilla de gastos estimativos
  • Constancia de aceptación del trabajo
  • Invitación o inscripción al evento
  • Certificación de presentación de trabajo aprobado

2 - Estado de las solicitudes

Finalizada la convocatoria, las secretarías de Ciencia y Tecnología de cada facultad tendran siete (7) días hábiles para enviar todas las peticiones a la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT) de la UNC, para sean sujetas al proceso de Evaluación.
Cuando el comité Evaluador finalice el análisis de la solicitud, la Secyt le comunicará al solicitante, a través de correo electrónico y de esta página web, la resolución de la misma y la fecha en la que se efectuará la entrega del Apoyo Económico y su correspondiente rendición. Consultar aquí para ver el estado de una solicitud.

3 - Completar el formulario de rendición

Cuando un apoyo económico es otorgado, el solicitante presentar en el Área Contable de la Secyt-UNC el formulario de rendición con el detalle de los comprobantes respaldatorios de los gastos. En cada uno de estos comprobantes deberá figurar el nombre del solicitante y contener los requisitos dispuestos por la Afip (Facturas B o C, o Tickets fiscales).Completar el formulario on line de rendición.

Importante: Desde el 1 abril de 2019,  de acuerdo a la Resolución General de AFIP 4290, el Área Económica Financiera de la SeCyT sólo recibirá comprobantes de ventas que provengan de facturas electrónicas o tickets emitidos por controladores fiscales ya sean de "responsables inscriptos" como de "monotributistas".  Podrán recibirse facturas manuales como comprobantes de respaldo únicamente cuando hubiere inconvenientes en los sistemas de emisión. En dichos casos, se puede consultar la validez del mismo ingresando acá.

Área Económica Financiera de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC

Cdra. Patricia Arias
Correo electrónico: patricia.arias@unc.edu.ar
Teléfonos: (54 351) 5353755- Int. 17202