Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos- Fundación Carolina

El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos seleccionará a los mejores licenciados de Iberoamérica. Este programa tiene como objetivo potenciar la capacidad de liderazgo de los licenciados jóvenes, crear lazos de acercamiento entre ellos y brindarles un mayor y mejor conocimiento de las realidades española y portuguesa.

Cada Universidad podrá presentar un máximo de tres candidatos, que seleccionará atendiendo a la excelencia en su expediente académico y las habilidades sociales y de liderazgo que considere oportunos. Si presentara varias candidaturas, éstas deberán pertenecer a distintas áreas de conocimiento.

Fecha límite de presentación de solicitud de aval en Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC: jueves 25 de abril de 2024, 10hs.
La solicitud se realizará online mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/tQqeiPcXbRk2G3gq7

Beneficios

  • La beca cubre el viaje a Madrid desde la capital del país de origen en el caso de los/ as ciudadanos/as latinoamericanos/as y portugueses/as, y desde su ciudad de residencia en el caso de los españoles/as.

  • Además, la organización cubre el alojamiento en hotel (habitación doble con desayuno), la manutención y los desplazamientos durante el Programa.

Objetivos

  • Fomentar la vinculación de los/ las participantes, de tal suerte que, en un futuro, contribuyan a un mayor acercamiento entre España y sus países de origen.
  • Crear lazos entre jóvenes líderes iberoamericanos que se traduzcan en el futuro en un mayor acercamiento, profesional y vital, entre los países de origen de los participantes.
  • Impulsar el proceso de integración iberoamericano.
  • Promover una nueva visión de la relación entre Latinoamérica, España y Portugal, atendiendo especialmente a aquello que une las realidades a uno y otro lado del Atlántico.
  • Impulsar el papel de España y Portugal como puerta de conexión entre los países americanos y Europa, y como socios estratégicos en la promoción de los intereses de Latinoamérica en la Unión Europea.
  • Formar a los/las futuros/as líderes iberoamericanos/ as, potenciando su capacidad de liderazgo humano y profesional.
  • Crear una red interdisciplinar de jóvenes líderes iberoamericanos conscientes de la importancia de fortalecer y potenciar el proceso de integración iberoamericano y la relación de la región con España y Portugal.

Requisitos

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, incluidos España y Portugal.

  • Haber obtenido una titulación superior (grado, licenciatura o equivalente, ingeniería o título de arquitecto/ a, etc.) después del 1 de octubre de 2021 y no superar los 27 años.

  • Tener en su haber un expediente académico brillante, con actividades de implicación en su entorno, y habilidades sociales y de liderazgo.

  • Para la obtención de una beca Carolina es indispensable haber completado los datos de la solicitud en el enlace de conexión: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/6134.  Así como haberse inscrito y cumplimentado el formulario de solicitud en el portal de Santander Open Academy antes del 29 de abril de 2024, a través del enlace de conexión: http://app.santanderopenacademy.com/program/jovenes-lideres-iberoamericanos-2024-fundacion-carolina

En el caso de que una de las dos instituciones no tenga sus datos registrados, no se cursará su solicitud para la obtención de la beca Carolina.

Fecha de celebración del programa
23 de junio al 5 de julio de 2024

 

Más información

Fundación Carolina 
https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/6134
Prosecretaría de Relaciones Internacionales 
Prof.María Pía Vivas Navarro | pia.vivas@unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina