Se lanza en la UNC “Programa Nexos Córdoba”

El lunes 16 de abril se realizará el acto de presentación del Programa Nexos Córdoba,  promovido desde la Secretaría de Políticas Universitarias, y que tiene como fin articular el nivel superior con la escuela secundaria a través de diferentes líneas de acción  incorporando a los distintos actores del sistema educativo. [12.04.2018]

La ceremonia se llevará a cabo a las 12 hs en el Auditorium de la Facultad de Odontología (Ciudad Universitaria) y estará abierta a las diferentes autoridades de las unidades académicas de esta Casa; a los responsables de los cursos y ciclos de nivelación; a las autoridades de las diferentes Secretarías del Ministerio de Educación y a los directores de las escuelas participantes.

Además, el evento contará con la presencia de la Prof. Delia Provinciali, secretaria de Educación de la provincia de Córdoba, quien ha acompañado el proyecto desde el comienzo y ha garantizado la participación de todas las escuelas secundarias orientadas;  su apoyo ha sido decisivo para el desarrollo e implementación de la propuesta.

En esta oportunidad, se presentarán aspectos centrales del programa y se procederá a la firma del convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Este programa se focaliza especialmente en el último año del nivel secundario y en la etapa de ingreso a la educación superior, con el objetivo de fomentar espacios de articulación institucional y favorecer la generación de un dispositivo de trabajo colaborativo.

Programa del evento

• 12 hs - Dra. Zulma Gangoso, Directora del Proyecto. Apertura y presentación Programa Nexos - Universidad Nacional de Córdoba - Ministerio de Educación Provincia de Córdoba
  • 12.10 hs - Prof. Magalí Catino, Secretaria Ejecutiva de CPRES. Presentación del Programa Nexos en el marco Regional y Nacional.
  • 12.25 hs - Prof. Walter Mario Grahovac, Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba.
  • 12.40 hs - Firma de convenio
  • 12.45 hs - Dr. Hugo Juri, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • 13 hs – Cierre