Programa Nexos

¿Quiénes participan?

Estudiantes de escuelas públicas secundarias de Córdoba.
Esta propuesta resulta del  trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Córdoba, y el Ministerio de Educación de la Provincia con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias.

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Diagnosticar y proponer acciones de articulación  que tiendan a acompañar al estudiante secundario en una de las primeras decisiones que enfrenta con gran impacto en su futuro. El ingresante como un sujeto transicional.

  • Crear y sostener un espacio de trabajo colaborativo entre actores de nivel secundario y nivel superior.

  • Establecer un dispositivo que quede instalado en el espacio escuela secundaria-nivel superior con pautas para su revisión y evaluación.

¿Dónde se implementará?

La propuesta se hará simultáneamente en todas las escuelas secundarias orientadas de Córdoba Capital en una primera etapa; y posteriormente como experiencia piloto en toda la Provincia de Córdoba.

¿A  través de qué metodología?

Se trabajará desde la concepción de trayectoria acompañando a los estudiantes desde inicios del sexto año alentando la finalización (Trayecto Terminalidad), en el tránsito entre secundaria y cursos de nivelación (Trayecto Puente) y durante el primer cuatrimestre en la universidad (Trayecto Identidad y Pertenencia).