Tutores Nexos y tutores SAE acuerdan acciones para el 2019

El pasado Jueves, tutores nexos y tutores de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles definieron las acciones de acompañamiento que se llevarán adelante con los estudiantes egresados de escuelas públicas orientadas que ingresan este año a la UNC [22.02.2019]

Los/as tutores/as seguirán acompañando durante 2019 a los/las estudiantes egresados de sexto año de las 100 escuelas públicas orientadas en las que intervino Nexos.

Cada ingresante será contactado por un tutor nexos que lo acompañará en su ingreso a la UNC durante el primer cuatrimestre de este año, con el fin de favorecer su acceso y permanencia. El programa pone a disposición un tutor o dos por unidad académica.

El tutor es una pieza clave en este marco de articulación (escuela secundaria-UNC), un facilitador que fortalece las trayectorias educativas de los estudiantes y que trabaja en conjunto con otros actores, universitarios en la etapa identidad y pertenencia, con quienes coordina acciones para fortalecer la inserción de los alumnos en el nivel superior.

NEXOS es una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo con el objetivo de impulsar una política pública que promueva un diagnóstico compartido y el diseño de un plan de trabajo común de articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria.