NEXOS en la Feria Futuro, una iniciativa para jóvenes de entre 18 a 30 años

La Feria Futuro es una iniciativa conjunta del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Instituto Nacional de Juventud y la Municipalidad de Córdoba; que conecta a jóvenes de entre 18 a 30 años con empresas, universidades y distintas instancias de formación. Se llevará a cabo los días jueves 23 y viernes 24 de agosto, de 11 a 18 hs en Forja Centro de Eventos. [22.08.2018]

La Feria Futuro propone una serie de actividades, charlas y talleres vinculados con la capacitación y el empleo. En el espacio Nexos se instalará un área de información y consultas sobre el Programa como propuesta de articulación entre la escuela scundaria yla educación de nivel Superior que acompaña a jóvenes en esa transición, con sus trayectos terminalidad, puente y pertenencia.

También se presentarán charlas tales como "estudiar después del secundario: por qué y para qué? a cargo del Ministerio de Educación y "Descubrí tus oportunidades en la UNC" a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantilesde la UNC. Ver agenda

Además, se dictarán cursos teórico-prácticos en oficios y carreras, a cargo de las empresas e instituciones participantes. Los jóvenes podrán acceder a talleres sobre Tecnología, emprendedurismo, desenvolvimiento en los procesos de selección; robótica, serigrafía, diseño y redes sociales, ventas por internet, peluquería integral, oratoria, entre otros. 

Por último; especialistas ofrecerán asesoramiento sobre programas de empleo; y personalidades destacadas del periodismo, el deporte y la cultura contarán sus experiencias de vida.

Equipo de trabajo Nexos