Encuentro Nexos: de la escuela secundaria a la UNC

El Programa Nexos invita a los directores de las 100 escuelas orientadas de Córdoba Capital dependientes de la Dirección General de Educación Secundaria, a participar del encuentro de lanzamiento del Trayecto Identidad y Pertenencia. Este dará comienzo al acompañamiento de los estudiantes en el primer cuatrimestre de sus estudios en la UNC y tendrá lugar el día viernes 30 de noviembre a las 10 hs. en la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Aula 12 - Edificio Aulas Sur). Ver mapa [28.11.2018]

Durante el presente año, Nexos trabajó en 100 escuelas orientadas de gestión estatal. Se desarrollaron actividades a cargo de 107 tutores del Programa, en articulación con los Coordinadores de Curso y los docentes de Formación para la Vida y el Trabajo, destinadas a aproximadamente 4500 estudiantes de 232 divisiones de 6º año.

Tras esta primera etapa de intervención en las escuelas, a partir de la finalización del ciclo lectivo 2018, los estudiantes continúan siendo acompañados como potenciales ingresantes a la UNC durante el 2019. El Trayecto Identidad y Pertenencia comprende el acompañamiento durante el proceso de preinscripción, cursos de ingreso y el primer cuatrimestre  de sus estudios. Este labor se llevará a cabo mediante tutores nexos quienes tendrán la tarea de fortalecer sus trayectorias educativas e integrarlos en la cultura institucional de esta Casa de Estudios.

En la reunión estarán presentes la Secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali y otras autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia. Por la Universidad Nacional de Córdoba, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Leandro Carbello y la Directora del programa Nexos Córdoba, Zulma Gangoso.

Ubicación: Las Aulas Sur de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC se encuentran situadas frente al edificio principal de la facultad, junto al estacionamiento. El aula 12 se ubica en la primera planta.