Universidades estadounidenses visitan la UNC

Representantes de universidades estadounidenses visitaron hoy la Universidad Nacional de Córdoba en el marco de una Iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba. [16/08/2017]

Académicas de la University of California, University of Northern Colorado, Flagler College y la City University of New York mantuvieron en el día de la fecha reuniones de trabajo con el equipo del Programa de Español y Cultura Latinoamericana (PECLA) y con autoridades de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC.

La visita de responsables de cooperación internacional y directores de centros de lenguas y departamentos académicos se concreta en el marco de la misión inversa organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencias ProCórdoba y Córdoba Turismo, junto con el Grupo de Turismo Idiomático de Córdoba (GTICba).

Carla Suhr (University of California, Los Ángeles, Florida), Teneisha Ellis (University of Northern Colorado), Eugenia Charoni (Flagler College, St. Augustine, Florida) y Bárbara A. Clark (City University of New York, College of Staten Island).

Carla Suhr (University of California, Los Ángeles, Florida), Teneisha Ellis (University of Northern Colorado), Eugenia Charoni (Flagler College, St. Augustine, Florida) y Bárbara A. Clark (City University of New York, College of Staten Island), Mirian Carballo (Prosecretaria de Relaciones Internacionales UNC), Sonia Bierbrauer (Directora Ejecutiva de PECLA), Gabriela Avalle (Directora de Movilidad y Cooperación Internacional).

Las actividades tienen como objetivo expandir las relaciones entre instituciones educativas de los Estados Unidos y de la Provincia de Córdoba. Las académicas visitarán en esta oportunidad, además de la UNC, la Universidad Blas Pascal y la Universidad Nacional de Villa María (sede en la ciudad de Córdoba). De esta manera podrán obtener información acerca de las opciones disponibles para que sus estudiantes aprendan español y cultura de Argentina y Latinoamérica en nuestra Provincia.

Académicas estadounidenses visitan universidades de Córdoba

La UNC participa en el desarrollo del turismo idiomático en la provincia de Córdoba a través del Programa de Español y Cultura Latinoamericana. El PECLA es único en su tipo en el ámbito de las universidades nacionales, posicionándolo en un lugar destacado desde el punto de vista académico. El Programa, que depende la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, responde al objetivo de posicionar a la UNC como un centro académico de excelencia a nivel internacional, en el marco del proceso de internacionalización de la Educación Superior en Argentina.