UNESCO llama a Concurso de Buenas Prácticas para el logro de la Agenda 2030

Con el objetivo de seleccionar aquellas buenas prácticas que se estén implementando en países de América Latina y el Caribe, UNESCO en alianza con la Fundación Promigas de Colombia, convoca a un Concurso de Buenas Prácticas.

Una buena práctica, según se define en las bases del concurso, es una experiencia o iniciativa que genera resultados positivos en un contexto concreto y que puedan adaptarse de manera pertinente a otros contextos.

El concurso tiene como objetico integrar buenas prácticas al Curso Internacional abierto en línea (MOOC). Las acciones deben ser desarrolladas en distintos campos de actividad como educación formal y no formal, prácticas sanitarias, acciones comunitarias, etc.

Las prácticas propuestas deberán estar en concordancia con los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y adjuntarse a uno de los 7 saberes desarrollados por Edgar Morin.

La Universidad Nacional de Córdoba está realizando importantes contribuciones para el cumplimiento de los ODS. En consonancia con este compromiso, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC invita a la comunidad universitaria a presentar prácticas innovadoras, efectivas, que tengan más de un año de ser implementadas y sean replicables en otros contextos.

Se busca difundir y replicar experiencias que se destaquen en distintos ámbitos de actividad y que contribuyan al logro de la Agenda 2030. Se valorarán aquellas propuestas que entre sus responsables o entre sus objetivos, privilegie a jóvenes y mujeres.

Los postulantes deberán enviar la documentación detallada en las bases a 7saberes@unesco.org hasta el 10 de noviembre.

Para presentarse al llamado, se deberá completar y enviar el formulario al e-mail: 7saberes@unesco.orghasta el 10 de noviembre de 2019.
Acceda a las bases del llamado
7 saberes para un futuro sustentable