Sesión informativa sobre convocatorias de programas europeos – Horizonte Europa y MSCA Staff Exchanges

El Programa de Internacionalización de la Ciencia invita a investigadores e investigadoras interesados en las convocatorias europeas a una sesión informativa sobre las oportunidades de cooperación del programa marco Horizonte Europa.

El día 25 de noviembre a las 15.30 horas el Programa de Internacionalización de la Ciencia, iniciativa conjunta de la SECyT y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, realizará una sesión informativa sobre las convocatorias europeas abiertas. En ella se abordarán las oportunidades del Programa Marco Horizonte Europa – Pilar 2 para sus 6 clusters temáticos y especialmente se trabajará la convocatoria de Staff Exchanges de las Marie Sklodowska Curie Actions (MSCA-SE).

El Objetivo de las MSCA-SE es "promover la colaboración internacional e intersectorial  entre las organizaciones  participantes a través del  intercambio de personal, para que desarrollen  Investigación + Innovación y habilidades transferibles  para potenciar futuras oportunidades de desarrollo  profesional". Es decir, financia estancias de investigación o innovación y adquisición de habilidades en un consorcio que complemente esas capacidades para potenciarlas entre sí. El proyecto cubre costos de viáticos entre Europa y Argentina, networking e insumos entre otros rubros, pero no financia salarios, que deben seguir estando cubiertos por la universidad de origen.

Esta actividad de difusión busca asistir a los investigadores e investigadoras que quieran afianzar su estrategia de internacionalización y sus vínculos con Europa. Por eso, a quienes deseen participar, les pedimos que completen el siguiente formulario a los fines de realizar un mejor acompañamiento y hacer un uso eficiente de tiempo con miras a la presentación de los proyectos.

Infosession sobre Staff Exchanges

Paralela pero complementariamente, el día 19 de noviembre a partir de las 10.30 (hora de Bruselas) la Unión Europea organiza la Infosession sobre MSCA Staff Exchanges de la cual pueden participar todos los investigadores interesados. El link del evento disponible aquí.