Segunda reunión de trabajo del Proyecto PROFIC

El 10 y 11 de octubre de 2019, la Universidad Nacional de Córdoba participó de la segunda reunión del PROFIC (Professional Development in Intercultural Competence in Higher Education Institutions) en las oficinas de la Glasgow Caledonian University en Londres, Reino Unido. [18.10.2019]

La reunión contó con la participación de todos los miembros del proyecto europeos y latinoamericanos, incluyendo Glasgow Caledonian University (Reino Unido), coordinadora del proyecto, Universidad de Deusto (España), Università Guglielmo Marconi (Italia), Universidad Tecnológica de El Salvador (El Salvador), Universidad Don Bosco (El Salvador), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad Nacional de Lanús (Argentina), Universidad Nacional de La Plata (Argentina), Universidad de Guadalajara (México), Universidad Veracruzana (Mexico), y la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe.

PROFIC es una iniciativa patrocinada por la Comisión Europea, a través del Programa Erasmus + KA2, que tiene por objeto explorar las competencias interculturales en el personal administrativo y académico en América Latina. En el primer año del proyecto, se están analizando los enfoques actuales e investigando las necesidades exactas en materia intercultural en universidades latinoamericanas con vistas a ofrecer herramientas para el desarrollo profesional del personal administrativo y académico de las instituciones de educación superior latinoamericanas.

Durante este segundo encuentro de miembros del PROFIC, se discutieron los hallazgos iniciales de la fase cualitativa del proyecto y se planearon los próximos pasos a darse este año, que incluyen el desarrollo de un programa de desarrollo profesional de personal universitario.

También se llevó a cabo el “Primer Simposio sobre Educación Transversal: perspectivas interculturales, internacionales y de inclusión”. En este evento se abrió la discusión a un público más amplio y también se mostraron otros proyectos de GCU relacionados con la internacionalización del plan de estudios y los proyectos relacionados con la competencia intercultural (EQUiiP, proyecto National Teaching Fellow Award, además de PROFIC).

La UNC participa en el proyecto a través su Prosecretaría de Relaciones Internacionales.

Para más información:
Contacto en la UNC: Gabriela Avalle | gabriela.avalle@unc.edu.ar