Segunda bienvenida del año a estudiantes internacionales que cursarán en la UNC

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC llevó adelante su clásica jornada de bienvenida para las y los jóvenes que llegan del extranjero, en este caso para cursar el segundo semestre académico del 2022. Con la presencia del flamante rector Jhon Boretto y la vicerrectora Mariela Marchisio, entre otras autoridades, esta mañana más de 90 estudiantes internacionales tuvieron su recepción. [11.08.2022]

Este jueves en el Hall Central del Pabellón Argentina se realizó el acto de bienvenida para 90 estudiantes internacionales que cursarán sus estudios en el segundo semestre de este año en distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

La tradicional jornada, que este 2022 recuperó su presencialidad, comenzó con una recepción de la que participaron el rector de la UNC, Jhon Boretto, la vicerrectora, Mariela Marchisio y Mirian Carballo, prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, junto a quienes están a cargo de las áreas de Relaciones Internacionales de las distintas facultades.

El objetivo de este encuentro es socializar y poder conocerse entre pares, como así también tomar contacto con coordinadoresy coordinadoras y el staff de la Prosecretaria de Relaciones Internacionales (PRI).

El rector Boretto aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida al grupo estudiantil y remarcó que, de a poco y luego de los años de pandemia, el número de estudiantes se está incrementando. Asimismo, instó a los y las jóvenes a disfrutar de la vivencia de manera integral.

Por último, Carballo saludó a las y los estudiantes extranjeros y aconsejó que disfruten de la experiencia académica y, sobre todo, aprovechen la posibilidad del intercambio cultural y social que les facilita la Universidad Nacional de Córdoba.

Luego de la recepción y para finalizar la bienvenida se presentaron las personas responsables de las áreas de Relaciones Internacionales de las diferentes unidades académicas de la UNC, para que cada estudiante inicie el contacto correspondiente.

¿Quiénes llegan este semestre?

Durante la segunda etapa del año la Casa de Trejo recibirá a estudiantes de Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Paraguay, Reino Unido y Suiza.

Los intercambios se llevan adelante mediante programas especiales y convenios bilaterales entre distintas universidades del mundo.