Segunda bienvenida del año a estudiantes internacionales que cursarán en la UNC

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC dio la bienvenida a 172 alumnos extranjeros de distinta procedencia que cursarán sus estudios durante el segundo semestre del 2017. [04.08.2017]

Un crisol de razas, así se veía el auditorio K de la Facultad de Odontología de la UNC, donde se dio la bienvenida a los más de 170 estudiantes extranjeros que cursarán el segundo semestre de sus estudios en las distintas facultades de la Casa de Trejo.

La ya clásica jornada de bienvenida a los estudiantes internacionales comenzó a las 11 de la mañana con la presentación de las autoridades de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC: Miriam Carballo y Carlos Barioglio.

Posteriormente, el rector Hugo Juri fue el encargado de darles a los jóvenes unas cálidas palabras de bienvenida. Juri invitó a los estudiantes a que aprovechen su estadía y disfruten de la UNC.

A su turno, la prosecretaria de Relaciones Internacionales Miriam Carballo, instó a los jóvenes a que disfruten a pleno de una experiencia “que los marcará toda la vida”, al tiempo que aseguró que “La UNC tiene un excelente desarrollo de estudios de grado y eso es algo que los va a satisfacer ampliamente”.

Asimismo, los alumnos de intercambio tuvieron la posibilidad de apreciar un video sobre la historia de Córdoba y la UNC. El objetivo de este encuentro es orientar a los nuevos estudiantes sobre la vida universitaria y cómo desenvolverse en la ciudad de Córdoba. Los jóvenes extranjeros pueden además de estudiar, participar activamente en las actividades de la Universidad y hacer uso de toda la infraestructura de esta casa de estudios, incluyendo la deportiva.

Europa a la cabeza

Al igual que el semestre pasado, en esta segunda etapa la UNC recibe un mayor número de estudiantes procedentes de Europa (Alemania; Austria; Bélgica; España; Francia; Gran Bretaña; Grecia; Italia; Noruega; Países Bajos; República Checa y Suiza), en total son 92 los jóvenes europeos que eligieron la Casa de Trejo para continuar sus estudios. Además, son 44 los estudiantes provenientes del Mercosur y Estados Asociados (Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Paraguay; Perú y Uruguay), 35 llegan desde América del Norte (Canadá; Estados Unidos y México) Finalmente, desde Asia, la UNC recibirá a un estudiante japonés.

Todos los semestres la Prosecretaría de Relaciones Internacionales organiza estas jornadas de recepción para los estudiantes internacionales que cursarán en las diferentes Unidades Académicas de la Casa de Trejo. Además de la protocolar bienvenida, los alumnos deben asistir a una reunión informativa donde reciben los datos académicos y culturales necesarios para su estadía en la UNC.

Esta actividad busca además propiciar un espacio para que los estudiantes internacionales conozcan a sus tutores académicos y a estudiantes de la UNC, que ya han tenido alguna experiencia en el exterior, y que son parte del proyecto Alumnos Guía y el ciclo “Cordobesiando”. Estos alumnos colaboran con la orientación de sus pares extranjeros durante su experiencia académica en Córdoba y a su vez organizan charlas y talleres sobre la cultura de Córdoba y Argentina.

Para finalizar la jornada de recepción y completar una cordial bienvenida, los estudiantes extranjeros asistieron a un almuerzo donde comenzaron a conocerse y a tratar no sólo con sus pares sino también con las autoridades de las distintas facultades que los recibirán.