Se realizó la reunión informativa para estudiantes de la UNC que viajarán al exterior

Esta mañana se llevó a cabo un encuentro informativo para estudiantes de la UNC que realizarán un intercambio en el exterior. Serán 60 jóvenes que viajarán a distintos destinos para enriquecer su formación académica. [29.05.2018]

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la Universidad Nacional de Córdoba organizó hoy una reunión informativa para los estudiantes seleccionados que realizarán un intercambio académico en el exterior en los próximos meses. La cita tuvo lugar en Escuela de Posgrado de la Facultad de Odontología y contó con la presencia de Carlos Barioglio, coordinador de Cooperación Internacional de la PRI quien recibió a los jóvenes y explicó los motivos del encuentro.

“Es fundamental que se conozcan entre ustedes y puedan acceder a información que les va a servir de mucho al momento de viajar”, comenzó Barioglio y destacó: “Detrás de este sueño que ustedes van a cumplir hay muchísima gente de nuestra prosecretaría trabajando y haciendo lo posible para que se realice”.

En la reunión se expuso sobre los pasos a seguir para la postulación de los estudiantes a las universidades extranjeras y también sobre qué documentación y trámites deben tener en cuenta y hacer luego de ser aceptados, tales como visa de estudiante, compra de pasajes y contratación de seguro médico.

Sobre los intercambios

En esta ocasión, 60 estudiantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de intercambio académico en el marco de los programas: UNC al Mundo, PILA, Escala Estudiantil, ELAP, PIEG, PIMA, ARFAGRI e Iberoamérica.

Los estudiantes fueron pre seleccionados por la UNC para cursar estudios parciales de su carrera, más precisamente un semestre académico, en distintas universidades del mundo con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

Estos programas de intercambio estudiantil tienen el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes de la UNC, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre las distintas universidades.

En relación a los destinos se pueden mencionar: Chile; Uruguay; Brasil; Bolivia; Colombia; México; Perú; Canadá; Estados Unidos; Alemania; España; Italia; Portugal; Reino Unido y Suiza.

La fecha de viaje e inicio de ciclo lectivo varía según el destino, con lo cual los estudiantes, una vez aceptados viajarán entre julio y septiembre.

Actualmente algunos de los estudiantes se encuentran realizando el proceso de postulación ante la universidad de destino, y otros ya tienen su carta de aceptación.