Reunión con estudiantes de la UNC que realizarán estancias académicas en el exterior

Este viernes 1 de noviembre se realizó una reunión informativa con 63  estudiantes seleccionados que realizarán intercambio académico en el exterior en los próximos meses. (01.11.2019)

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la Universidad Nacional de Córdoba realizó este viernes una reunión informativa para los 63 estudiantes seleccionados que realizarán un intercambio académico en el exterior durante el primer semestre de 2020.
La cita tuvo lugar en Escuela de Posgrado de la Facultad de Odontología y en el encuentro se informó sobre los pasos a seguir para la postulación de los estudiantes a las universidades extranjeras, y también sobre qué documentación y trámites deben tener en cuenta y hacer luego de ser aceptados, tales como visa de estudiante, compra de pasajes y contratación de seguro médico.

Mirian Carballo, prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, destacó que el encuentro significó una despedida de los estudiantes, en la cual compartieron información previa a sus viajes. “Estos estudiantes han sido seleccionados para realizar estancias académicas y ahora están prestos para partir. Son 61 estudiantes de grado y 2 de posgrado. Viajarán a países de Europa y América Latina a través de diversos programas de movilidad”, describió Carballo.

63 estudiantes que viajarán a 11 países

Durante el primer semestre de 2020, 63 estudiantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de intercambio académico en el marco de los siguientes programas: UNC al Mundo, PILA, Escala Estudiantil, Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG), e Intercambio con la Universidad Autónoma de Madrid-UAM.

Los estudiantes fueron pre seleccionados por la UNC para cursar estudios parciales de su carrera, más precisamente un semestre académico, en distintas universidades del mundo con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

Estos programas de intercambio estudiantil tienen el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes de la UNC, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre las distintas universidades.

En relación a los destinos se pueden mencionar: Chile; Uruguay; Brasil; Bolivia; Colombia; Paraguay; México; Alemania; España; Italia; y Reino Unido.