Programas Colaborativos Iberoamericanos de Formación Doctoral entre universidades de Andalucía y Latinoamérica

INTRODUCCIÓN

Actualmente, la AUIP, conforme a lo que se recoge en los Estatutos aprobados por la Asamblea General, el 30 de noviembre de 2020, y a la Línea de Actuación 1 “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN” de su Plan de Acción 2020-2021, contempla impulsar la firma de convenios entre instituciones asociadas para la puesta en marcha de nuevas iniciativas de colaboración en formación doctoral, así como su gestión económica y administrativa.

De esta forma, atendiendo a su presupuesto, la Asociación publica esta convocatoria para fomentar el establecimiento de nuevos “Programas Colaborativos Iberoamericanos de Formación Doctoral” entre universidades andaluzas y latinoamericanas.

Estos programas de Formación Doctoral se desarrollan en un régimen de cofinanciación. De esta forma, se cuenta con la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y, también, con las aportaciones de las universidades firmantes de los respectivos convenios específicos, según las condiciones que se establezcan, de forma general, en el marco de esta convocatoria y, de forma específica, en cada convenio. Por último, destacar que, en dichos convenios y si fuera de interés, se podrá reflejar la posibilidad de realizar Tesis Doctorales en régimen de cotutela.

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval: 25 de mayo de 2021
Fecha de cierre AUIP: 31 de mayo de 2021 a las 23:59 horas Madrid.

BENEFICIARIOS
Programas de Doctorado  relacionados con las disciplinas STEM y que estén en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como con los intereses o planes estratégicos de las instituciones, las necesidades de las universidades latinoamericanas y el desarrollo de sus respectivas regiones.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La presente convocatoria tiene por objeto incentivar la puesta en marcha y realización de “Programas Colaborativos Iberoamericanos de Formación Doctoral” entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP.

SOLICITUDES

Los solicitantes de esta convocatoria

Las solicitudes deberán presentarse a través de la aplicación de la AUIP (http://solicitudes.auip.org/).

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE CONVOCATORIA COMPLETA

Contacto en PRI
Movilidad Internacional Saliente | outgoing@internacionales.unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina