Programa PILA investigadores

El Programa PILA de intercambio entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES). Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina. Los seleccionados realizan una movilidad con financiamiento para promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio de docentes y la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones.

POSTULACIÓN

Fecha límite: 05 de junio de 2023

Presentación:
Completar este formulario web
: https://forms.gle/iwf6kDA9zghuS2R58 y adjuntar 1 (un) archivo PDF con toda la documentación solicitada.
(Postulantes de facultades: con copia a la oficina del/la coordinador/a académico/a de la unidad académica de origen.
Ver listado)

Objetivos del programa

• Promover acciones de cooperación interinstitucional.
  • Fortalecer la integración entre las instituciones.
  • Fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias.

Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Duración y beneficios

La movilidad tendrá una duración que no debe exceder dos semanas. La persona seleccionada contará con financiación de alojamiento y manutención por parte de la universidad de destino. La UNC proporcionará una ayuda económica para el traslado de acuerdo a las condiciones de las bases del programa.

Plazas disponibles para la UNC

- Una (1) plaza para movilidad de investigadores:

Corporación Universitaria de Meta  (Colombia) - https://www.unimeta.edu.co/
Contacto: Prof. María Zolangela Moreno - maria.moreno@unimeta.edu.co
Área: (Derecho o Arquitectura)

Para los postulantes investigadores (noveles)

El proyecto de investigación debe tener relación con el área específica de formación del/a postulante y debe estar radicado en la UNC.

Documentación a presentar
A fin de poder formalizar su solicitud los interesados deberán completar el Formulario Web  y cargar en un único archivo pdf (tamaño máximo 10MB) la siguiente documentación en el siguiente  orden:

• Certificado donde conste una de las dos condiciones:

1. Estudiante inscripto en una carrera de posgrado en la UNC (maestría, doctorado)que pertenezcan al momento de la convocatoria a un grupo formal activo de investigación de la UNC

2. Becarios de investigación en la UNC (CONICET, SECyT)

• Descripción breve de las actividades que llevará a cabo en la universidad de destino en caso de ser seleccionado/a

• Carta de aval firmada por el director de tesis y por el/la Secretaria de Relaciones Internacionales de la facultad

• Carta (o correo electrónico) de invitación de la universidad de destino

• Curriculum vitae (nominal)

• Certificado analítico de la carrera de grado

• Certificado analítico de la carrera de posgrado

• DNI