Programa PILA investigadores

El Programa PILA de intercambio entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).
Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.
Los seleccionados realizan una movilidad con financiamiento para promover acciones de cooperación interinstitucional.

POSTULACIÓN

Fecha límite: 12 de octubre 2022, a las 10hs

Presentación:
Completar este formulario web
: https://forms.gle/iwf6kDA9zghuS2R58 y adjuntar 1 (un) archivo PDF con toda la documentación solicitada.
(Postulantes de facultades: con copia a la oficina del/la coordinador/a académico/a de la unidad académica de origen.
Ver listado)

Objetivos del programa

• Promover acciones de cooperación interinstitucional.
  • Fortalecer la integración entre las instituciones.
  • Fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias.
  • Incentivar la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones, compartiendo las experiencias entre las instituciones y creando redes de investigación.

Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Duración y beneficios

Las movilidades tendrán una duración que no debe exceder dos semanas. Las personas seleccionadas contarán con financiación de alojamiento y manutención por parte de la universidad de destino. La UNC proporcionará una ayuda económica para traslados equivalente a aproximadamente el 50% del costo del billete aéreo, de acuerdo a las condiciones de las bases del programa.  Los seguros de viaje suelen ser provistos por la coordinación nacional del programa, pero podría variar. Verificar antes de contratar seguros.

Plazas disponibles para la UNC

- Una (1) plaza para movilidad de investigadores:

Para los postulantes investigadores (noveles)

El proyecto de investigación debe tener relación con el área específica de formación del/a postulante y debe estar radicado en la UNC.
Además del
Formulario de postulación, se deberá presentar:

• Certificado donde conste una de las dos condiciones:
    a. Estudiante inscripto en una carrera de posgrado en la UNC (maestría, doctorado) que pertenezcan al momento de la convocatoria a un grupo formal activo de investigación de la UNC
    b. Becarios de investigación en la UNC (CONICET, SECyT)

• Descripción breve de las actividades que llevará a cabo en la universidad de destino en caso de ser seleccionado/a

• Carta de aval firmada por el director de tesis y por el/la Secretaria de Relaciones Internacionales de la facultad

• Carta (o correo electrónico) de invitación de la universidad de destino

• Curriculum vitae (nominal)

• Certificado analítico de la carrera de grado

• Certificado analítico de la carrera de posgrado

• DNI