Programa Escala Docente- Nuevo llamado

El programa ESCALA DOCENTE consiste en el intercambio de docentes e investigadores de universidades que forman parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Tiene como meta fortalecer la efectiva construcción del espacio académico común ampliado y regional proclamado por la AUGM en su Acta de Intención Fundacional.

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el 5 de junio de 2018.  Las solicitudes deberán presentarse en el área de Relaciones Internacionales de cada facultad

Objetivos

• Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las universidades asociadas a AUGM.
  • Contribuir en la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional.
  • Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM a través de la interacción entre los equipos de docencia e investigación que las instituciones poseen.

Plazas disponibles

• Universidad de Santiago de Chile - USACH 1
  • Universidad Nacional del Este, Paraguay – UNE 1

El Programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes universitarios:

• Docentes novel (DJ): la movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar la formación académica del docente.
  • Docentes formados (DF): la movilidad se enmarca en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Su objetivo es promover actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como también las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

Los docentes de la UNC deberán presentar la siguiente documentación:

1. Formulario de solicitud
  2. Plan de actividades que contemple:
    • Fundamentación y objetivos
    • Actividades propuestas
    • Resultados esperados
    • Impacto institucional (detallar las actividades a realizar en docencia, investigación y/o extensión)
  3. Currículum Vitae
  4. Certificación del cargo docente
  5. Invitación de universidad de destino (descargar modelo)

Financiamiento

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes y de acuerdo al siguiente esquema básico:

• La universidad de origen asumirá el costo del pasaje.
  • La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante mediante los sistemas de recepción que cada institución disponga y de acuerdo a sus posibilidades.

Juan Quiroga | juan.quiroga@unc.edu.ar
Gabriela Avalle | gabriela.avalle@unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12906
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina