Programa Escala de Estudiantes de Posgrado (AUGM)

Programa de movilidad de estudiantes de doctorado y maestría de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo. El PEEP es el esquema de intercambio de estudiantes de maestría y doctorado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), consorcio de universidades del Mercosur.

Los postulantes pueden aplicar a estancias de 15 días a seis meses que deberán llevarse a cabo durante el año 2017 en universidades de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Las solicitudes se presentarán en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba hasta el 14 de Septiembre de 2016.
Las postulaciones deberán realizarse también en forma ON LINE: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/

Propósito
  • Tanto la universidad de origen como la de destino serán las que determinen si se admite o no a los estudiantes postulantes conforme a sus normas y exigencias de admisión respectivas.
  • Los postulantes pueden postularse hasta tres universidades.
  • Los estudiantes que postulen deben presentar una propuesta de programa de trabajo que desee desarrollar en la universidad de destino. Dicha propuesta debe ser presentada en un formulario de postulación denominado “Solicitud y Contrato de Estudios”, que tiene que contar con el aval, por escrito, de su tutor académico en su universidad de origen.
  • El programa de trabajo propuesto deberá equivaler a un porcentaje importante de carga horaria y de dedicación, del correspondiente al plan de actividades que el currículo de la carrera de posgrado requiere a un estudiante medio, a fin de cumplir la misma en la duración estipulada.

Características de la movilidad
  • El estudiante participante podrá realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación. Entre otros, podrá realizar estancias de investigación, prácticas de laboratorio, asistir a cursos/seminarios, etc.
  • La duración de cada movilidad será de un mínimo de 15 días y un máximo de seis meses, según la disponibilidad en la universidad de destino y el plan de actividades acordado (Verificar en la oferta de cada universidad). Las movilidades deberán llevarse a cabo durante el año 2017.
Universidades participantes

Las plazas y carreras ofertadas para el Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado esta disponible en el siguiente enlace:

Brenda Schauvinhold | brenda.schauvinhold@unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12907
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina