Programa Escala de Estudiantes de Posgrado (AUGM) - Convocatoria Anual

El Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado posibilita el intercambio de estudiantes de maestría y doctorado y promueve la cooperación e integración entre las universidades de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia y Chile que conforman la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Destinatarios del Programa:

Los requisitos que debe reunir el/la estudiante para solicitar su participación en el PEEP son los siguientes:

a. Estar matriculado/a como estudiante regular de maestría o de doctorado en la UNC tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino.

b. Tener aprobado por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

c. Tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

• La persona interesada puede postular como máximo a (3) tres carreras o actividades de posgrado de diferentes universidades participantes del programa. Esto es opcional, no obligatorio.

• Las actividades a realizar en la universidad de destino deben estar relacionadas con el área académica de origen de la que proviene el/la postulante. Se pueden realizar estancias de investigación, práctica de laboratorio, asistir a cursos/seminarios, etc.

• Las universidades de destino son quienes definen el período de estancia permitido y sus requisitos particulares de admisión. Leer dicha información en la página web del programa para corroborar si se pide algún documento extra, además de los solicitados por la UNC: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/index.php/plazas/

• Las movilidades deberán llevarse a cabo dentro del período entre el 15 de febrero y el 15 de diciembre de 2024.

• La universidad de destino es quien realiza la evaluación y selección de cada estudiante. Sin embargo, es la UNC quien confirma la selección definitiva.

Financiamiento

​La UNC financiará la compra del pasajes y la universidad de destino el alojamiento y manutención. Chequear la información de cada universidad en http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/index.php/plazas/

Información sobre postulación:

Número de plazas: 8 plazas anuales

Modo de postulación: Completar los datos y documentos solicitados en el enlace a continuación:

QUIERO POSTULARME

Fecha límite para postularse: PRORROGA hasta el lunes 9 de octubre de 2023 a las 10 de la mañana

Los resultados de selección se publicarán a partir del 4 de diciembre en la sección Nómina de seleccionados de la página del programa:

IMPORTANTE: tener en cuenta que pueden generarse demoras debido al proceso de selección que lleve adelante cada una de las universidades de destino.

Contacto:
Brenda Schauvinhold | augm@internacionales.unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12910
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina