Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP

CONVOCATORIA 2023

PRESENTACIÓN

Esta iniciativa es parte de la actuación programática incluida en la “Línea de Actuación 2: Programas de Becas de Postgrado y Movilidad Académica” del Plan de Actuación 2022-2023, de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Este programa ofrece becas para promover y favorecer la MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL entre todas las instituciones pertenecientes a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).  (Ver listado de Universidades Asociadas).

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval: viernes 5 de mayo de 2023
Presentar documentación mediante el siguient
e Formulario​​
Fecha de cierre AUIP: 12 de mayo de 2023 a las 23:59 horas Madrid.

PROPÓSITO

  • Facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países.
  • Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
  • Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
  • Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
  • Facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.
DESTINATARIOS
  • Profesores e investigadores.

  • Gestores de programas de postgrado y doctorado.

  • Estudiantes de postgrado y doctorado.

REQUISITOS

  • La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.

  • Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y deberán encontrarse al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.

  • Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.

  • Será condición necesaria para optar a las becas que la solicitud tenga relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento

BENEFICIOS

Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de:

  • Para viajes entre dos países de Iberoamérica: 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión (no se aceptarán otras opciones o posibilidades de adquirir el billete).

DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA TRAMITAR EL AVAL INSTITUCIONAL

  • Carta o aval de la Unidad Académica donde desarrolla sus actividades de posgrado el/la postulante, o bien de donde es egresado/a. Debe estar firmada y sellada por Decano/a, Vicedecano/a, Director/a o Vicedirector/a, Secretario/a de Relaciones Internacionales y dirigida a la Prosecretaria de Relaciones Internacionales Dra. Elena Pérez.

  • CV nominal sin certificación respaldatoria.

  • Enviar esta documentación escaneada mediante el siguiente Formulario​​

SOLICITUDES

Para realizar la solicitud es necesario, si no lo ha hecho ya, registrarse como usuario a través de este enlace http://solicitudes.auip.org

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales y los datos de la estancia que se pretende realizar, así como adjuntar la siguiente documentación:

  • Copia del pasaporte. 
  • Resumen del Curriculum vitae del solicitante.
  • Aval de la Universidad de Procedencia: carta de presentación firmada por la universidad de origen (Gestionada por la PRI)
  • Aval por parte de la Universidad de Destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.

Ambas cartas deben tener fecha actualizada y deberán estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel timbrado y con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas. La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original. 
Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.
Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios.
Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.

SELECCIÓN

La selección de candidatos se comunicará dentro de los 30 días siguientes al cierre de los plazos de solicitud. El listado figurará en la página www.auip.org y se notificará personalmente a los seleccionados a través de correo electrónico.
El Comité de Selección tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Participación equitativa del mayor número de instituciones y países.
  • Atención prioritaria a necesidades apremiantes.
  • Posibilidad de vincular una institución con alto nivel de desarrollo en la disciplina en cuestión con otra de menor desarrollo.

​MÀS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE CONVOCATORIA COMPLETA   
 https://auip.org/es/becas-auip/2514

CONTACTO
Movilidad Internacional Saliente | outgoing@internacionales.unc.edu.ar
Lunes a viernes de 9.30 a 12.30 horas
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina