Programa de Intercambio y Movilidad Académica PIMA-UCO

El Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) ofrece a los estudiantes de la UNC en el área de Ciencias Agropecuarias la posibilidad de realizar una estancia académica en la Universidad de Córdoba, España.
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y La Junta de Andalucía otorgan la ayuda económica para el estudiante seleccionado de la UNC en el marco del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA). El Programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino.

Las solicitudes se presentarán en la oficina respectiva de la Facultad o Escuela hasta el lunes 26 de septiembre de 2022

• Ser menor de 30 años
  • Estar matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos el 40% del plan de estudios en que se encuentra matriculado.
  • Tener pasaporte vigente al momento de la postulación.
  • Cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino. El candidato que resulten seleccionado deberá entregar la documentación exigida por la institución de destino.
  • Presentar una solicitud en impreso PIMA normalizado por la OEI en el plazo y condiciones establecidos en la convocatoria de cada proyecto y por su universidad.
  • Presentar certificados de estudios académicos así como cualquier otro documento que sea exigido por la convocatoria.
  • Cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino. Los candidatos que resulten seleccionados deberán entregar en el plazo indicado por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales la documentación exigida por la institución de destino.

• A través del PIMA se asignarán ayudas económicas de la siguiente forma:
  • Una asignación de € 550 para ayuda del gasto de pasajes, € 700 por mes durante 4 meses.
  • Las ayudas económicas no contemplan la contratación de seguro de salud, vida y repatriación, trámite de visa ni gastos personales (materiales de estudio, tramos de transporte interno, entre otros) que correrán por cuenta del estudiante.

María Pía Vivas Navarro | pia.vivas@unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909
Horario de atención:
Lunes y martes de 9:30 a 12:30hs
Miércoles, jueves y viernes de 13:00 a 16:00hs
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina