El Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG) de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.

El programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino.

Los objetivos del programa son: facilitar la internacionalización estudiantil a nivel de grado, fortalecer las relaciones interuniversitarias desde lo académico y alentar las experiencias internacionales de nuestros estudiantes.

Los estudiantes seleccionados enriquecerán su desarrollo académico gracias a su exposición a situaciones áulicas diversas en instituciones asociadas para profundizar, complementar o reforzar contenidos académicos, a la vez que experimentarán situaciones socioculturales diferentes en un país extranjero.

La estancia en la universidad de destino será de un cuatrimestre académico.

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el martes 19 de septiembre de 2017  en la oficina encargada en la Facultad o Escuela respectiva con el Coordinador Académico.

• Nacionalidad argentina.
  • Ser menor de 30 años
  • Estar matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba y tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años completos de su carrera de grado.
  • Tener, al momento de regresar a la UNC, al menos dos materias a cursar, o  desarrollo de trabajo final y/o tesis, o prácticas obligatorias.
  • Tener pasaporte vigente al momento de la postulación.
  • En caso de postularse a una universidad no hispanohablante, tener conocimientos acreditados del idioma de la universidad de destino y cumplir con los requisitos que dicha universidad establezca en cuanto a nivel de idioma exigido y su correspondiente acreditación.
  • Cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino. Los candidatos que resulten seleccionados deberán entregar en el plazo indicado por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales la documentación exigida por la institución de destino.

Beneficios
Se otorgará la exención de matrícula a los estudiantes seleccionados para cubrir una plaza en la universidad de destino. Comprende exclusivamente la eximición del pago de matrícula y algunas tasas académicas en la universidad anfitriona. Correrán por cuenta de los participantes los gastos de traslado, manutención, seguro de salud, vida y repatriación y gastos personales. Los estudiantes seleccionados podrán solicitar algún otro tipo de ayuda, por ejemplo alojamiento, en caso de que así lo permita la universidad de destino escogida.

María Pía Vivas Navarro |  pia.vivas@unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909

Horario de Atención:
Lunes y Miércoles de 13 a 16hs
Martes, Jueves y Viernes de 9:30 a 12:30hs
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina