Programa de becas de Movilidad docente a Madrid-España

Este programa tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, facilitando el análisis y la contrastación de los programas, proyectos de investigación y extensión que se realizan en sus cátedras con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogas de reconocido prestigio de Universidades españolas. Para ello, se otorgará alojamiento en el Colegio Mayor Argentino (Madrid) y una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales de todo el país a fin de que realicen pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en España.

Presentación de las postulaciones hasta el 11 de mayo de 2016 en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC.
Solicitud digital: Además, cada postulante enviará digitalmente los documentos en formato .pdf al siguiente formulario.

Unicamente se aceptarán postulaciones de:

Ser docente regular concursado
Preferentemente menores de 50 años al momento del cierre de la convocatoria.
Quienes presenten un plan de trabajo a desarrollar en una institución situada en Madrid, el cual deberá ser novedoso y promotor del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, así como deberá incluir una descripción del potencial impacto académico que el mismo tendrá en la institución de origen una vez finalizado.
Quienes se comprometan expresamente a alojarse en el Colegio Mayor Argentino y asistir a los encuentros de trabajo e intercambio organizados por la Dirección del Colegio, con el fin d socializar las diversas experiencias académicas posibilitadas y realizadas en el marco del Programa de Movilidad Docente.

No se aceptarán en ningún caso candidaturas de:
  • Docentes interinos.
  • Autoridades de Universidades Nacionales.
  • Autoridades de Unidades Académicas.
  • Docentes que ya hayan sido beneficiarios en convocatorias anteriores del Programa.
Presentaciones

Los docentes interesados deberán presentar en formato digital (formulario online) y copia en papel hasta la fecha límite de:
- Formulario de solicitud (descargar)
- Aval de la facultad de origen (descargar formato)
- Aval de la institución de destino (descargar formato)
- Certificación de cargo docente
- Curriculum Vitae

El Ministerio de Educación no admitirá bajo ningún concepto presentaciones que se envíen individualmente quedando desestimadas para su posterior evaluación.

Duración

Las movilidades para la Séptima Convocatoria podrán realizarse desde el 01 de octubre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017. Exceptuando el período comprendido entre el 24/12/2016 y el 01/01/2016 dado que el Colegio Mayor permanece cerrado.
Cada candidato podrá elegir en el marco del período establecido cuales son las fechas convenientes para realizar la movilidad. Las mismas podrán ser de un 30 días como mínimo y 60 días como máximo sin excepción.

Las fechas elegidas por los candidatos quedarán sujetas a la disponibilidad de alojamiento del Colegio Mayor Argentino en Madrid y a la autorización de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (oficina que se encargará de la compra de los billetes aéreos). Una vez asegurada la disponibilidad por parte del Colegio Mayor Argentino el candidato no podrá modificar las fechas aprobadas.

Descargas

Bases de la convocatoria | Modelo formulario de solicitud |   Modelo aval de la facultad de origenModelo aval de la institución de destino

Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba