Programa Aula sin Fronteras

Objetivos

  • Facilitar el intercambio virtual de estudiantes de carreras de grado, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral. 

  • Establecer las bases para futuros esquemas de enseñanza virtual colaborativa con universidades extranjeras.

  • Promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre los países latinoamericanos.

  • Incorporar una dimensión internacional en los trayectos formativos de los estudiantes participantes.

  • Permitir a estudiantes participar de una experiencia de internacionalización en casa.

Términos de referencia

El programa permitirá a los estudiantes seleccionados cursar algunas asignaturas en una universidad de destino. Esta cursada se realizará de manera complementaria y simultánea al cursado presencial del semestre en la Universidad Nacional de Córdoba.
Los beneficios de la participación en el programa incluyen la incorporación de una perspectiva internacional en su formación académica, el acceso a contenidos, bibliografía, bibliotecas, plataformas y prácticas de una universidad extranjera, y la certificación de una movilidad virtual internacional.

Si se acuerda con el/la coordinador/a académico/a de la facultad correspondiente de la UNC, se podrá solicitar el reconocimiento académico de los trayectos cursados y aprobados

Requisitos de postulación 

  1. Ser alumno regular de una carrera de grado de la Universidad Nacional de Córdoba.
  2. Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera.
  3. Aval del Coordinador Académico de la Facultad de origen
    >>listado

Modalidad

Las plazas son para estudiantes de grado de la UNC

El candidato debe seguir los pasos, reunir la documentación y requisitos establecidos a continuación. 

Se debe elegir UNA materia a cursar y UNA universidad.

Universidad de destino 

México

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez - Fecha de cierre 30/04

(Requisito particular: Agregar una carta de recomendación de un profesor)

Ver oferta académica Aquí

Formulario aqui

Presentación de solicitudes y documentación a presentar

A fin de poder formalizar su solicitud los interesados deberán seguir estos pasos: 
•    Consultar la oferta académica de materias virtuales en la/s universidad/es de destino (ver punto 5. Universidades de destino).
•    Ponerse en contacto con el coordinador académico de su Facultad (ver listado) a fin de seleccionar la materia a cursar y solicitar el aval correspondiente.

•    Completar el formulario web, cargando en un único archivo pdf  (tamaño máximo 6 MB) la siguiente documentación en el siguiente orden: 

  1. Formulario de inscripción a la universidad. Ver punto 5.

  2. Carta de motivación. (La carta de motivación es una exposición de motivos para postularse al Programa Aula sin Fronteras. Se sugiere incluir la materia seleccionada, justificación y aportes a la formación académica).

  3. Aval de la Facultad de origen expedido por el coordinador académico o referente de Relaciones Internacionales de su facultad de origen en la UNC >>ver listado aquí

  4. Certificado Analítico o historia académica (descargado de Guaraní) 

  5. CV (nominal, es decir, común, sin certificación respaldatoria)

  6. DNI 

Certificado alumno regular (descargado de Guaraní)

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval: martes 30 de abril de 2024, 10 hs
Presentar documentación mediante el siguiente Formulario

Procedimiento de selección  

Las postulaciones serán recibidas por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC de manera digital. Las postulaciones elegibles de acuerdo a los requisitos del programa serán derivadas a las Universidades de destino según corresponda.
Las postulaciones serán evaluadas por las universidades de destino quienes enviarán los resultados en las fechas previstas.
Los resultados de la convocatoria, con la nómina de seleccionados para las movilidades, serán publicados oficialmente a través del sitio oficial www.unc.edu.ar/internacionales.
No se recibirán solicitudes incompletas ni habrá plazos extraordinarios para rectificar documentación errónea y/o incompleta.

Obligaciones de los estudiantes 

•    Cumplir con los requisitos y exigencias académicas, perfiles, habilidades y competencias que se determinan en la presente convocatoria conforme a las necesidades de la institución de destino, para la regularización y promoción de las asignaturas seleccionadas.
•    Cumplir con las mismas condiciones de regularización, promoción y aprobación de materias que el resto de los estudiantes.
•    Participar en las actividades de seguimiento, control, evaluación y de carácter académico o administrativo establecidas por la institución de destino.
•    Comunicar al responsable en su institución de origen las eventuales modificaciones en el plan de estudios previamente acordado.
•    Notificar a la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC y de la Universidad de destino cualquier eventualidad, dificultad o inconveniente durante el cursado, especialmente las que signifiquen interrupción de cursado o cancelación de la participación en el intercambio.

Contacto
Movilidad Internacional Saliente | outgoing@internacionales.unc.edu.ar
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba

 @priunc
 internacionales.unc
 Internacionales UNC