Presencia de la UNC en la Feria Internacional NAFSA

La Prosecretaria de Relaciones Internacionales, Mirian Carballo, participó de la feria estadounidense de educación superior y mantuvo encuentros en materia de género, promoción de la UNC en el mundo y fortalecimiento de los vínculos con universidades americanas.

Luego de dos años marcados por la pandemia, la UNC vuelve a participar en una de las ferias de educación superior más importantes del mundo. El encuentro organizado por la National Association of Foreign Student Advisers (NAFSA) tuvo lugar en Denver (Colorado) y fue centro de los debates globales sobre internacionalización de la educación universitaria.

De esta manera, la UNC tuvo participación en diversos encuentros bilaterales y rondas de conversación grupales. Se destaca la actividad de discusión sobre equidad de género en las universidades ―recordemos que la UNC obtuvo el lugar número 34 en el ranking mundial de impactos de universidades por los ODS―  así como la representación de las Universidades argentinas en la sesión de la Red de Asociaciones de Educación Internacional (NIEA por sus siglas en inglés).

Complementariamente, por invitación de la embajada de Estados Unidos en Argentina, la Dra. Carballo participó de una reunión organizada por la Comisión Fulbright con Anthony Koliha,

Director de la Oficina de Programas Globales de Educación del Departamento de Estado, donde se debatieron las mejores estrategias para consolidar el vínculo entre las universidades estadounidenses y argentinas.