Premios AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica

Descripción

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) atendiendo a lo que se recoge en los Estatutos aprobados el 30 de noviembre de 2020, en Salamanca (España), y a lo previsto en Línea de Actuación 3 “FORTALECIMIENTO E INNOVACIÓN EDUCATIVA” del Plan de Acción 2022-2023 podrá establecer acciones estratégicas relacionadas con la creación y fortalecimiento de una cultura de calidad entre instituciones y responsables de programas de formación, concentrándose, en procesos de aseguramiento y reconocimiento de la calidad.

Durante los últimos años, la AUIP ha convocado once ediciones de los “Premios AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica”, lo que ha supuesto que existan 210 programas premiados.

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval: 27 de junio de 2023, 10hs
Presentar documentación mediante el siguiente Formulario
Fecha de cierre AUIP: 30 de junio de 2023 a las 23:59 horas Madrid.

Destinatarios
Los programas de postgrado (doctorado, maestría o especialidad médica) de universidades o instituciones asociadas pertenecientes a algún país del Espacio Iberoamericano del Conocimiento que estén interesados en someter sus programas a una evaluación de calidad y, eventualmente, recibir el correspondiente reconocimiento.

Beneficios
Cada ayuda tiene una dotación aproximada de 10.000 euros y cubre los costes derivados de dos pares académicos internacionales y con acreditada experiencia, conforme lo que se refleja en la convocatoria.

Solicitantes
Autoridades académicas, directores o coordinadores de programas de Doctorado, Maestría y Especialidad Médica que se ofrezcan en lengua española y portuguesa en universidades del ámbito iberoamericano (España, Portugal y América Latina) que estén interesados en someter sus programas a una evaluación de calidad y eventualmente recibir el correspondiente reconocimiento.

Documentos solicitados para tramitar el aval institucional

• Carta o aval de la Unidad Académica donde desarrolla sus actividades de posgrado el/la postulante, o bien de donde es egresado/a. Debe estar firmada y sellada por Decano/a, Vicedecano/a, Director/a o Vicedirector/a, Secretario/a de Relaciones Internacionales y dirigida a la Prosecretaria de Relaciones Internacionales Dra. Elena Pérez.

• CV nominal sin certificación respaldatoria.

• Enviar esta documentación escaneada mediante el siguiente Formulario

Más información y descarga de convocatoria completa

Movilidad Internacional Saliente | outgoing@internacionales.unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina