Ocho becas para la cuarta Escuela Latinoamericana de Neuroquímica Avanzada del ISN

Abrieron ocho becas para la cuarta Escuela Latinoamericana de Neuroquímica Avanzada “Brain pathologies and natural products” de la International Society Neurochemistry (ISN), que se realizará del 16 al 28 de octubre en Montevideo, Uruguay.  La convocatoria está dirigida a estudiantes de Maestría o Doctorado de las universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

El propósito del curso es proveer actualizaciones teóricas sobre patologías cerebrales y los enfoques experimentales utilizados para su estudio, con especial énfasis en el potencial de productos naturales. La universidad de origen otorgará al estudiante una ayuda económica, de acuerdo a sus posibilidades presupuestarias, a fines de solventar gastos de traslados y/o documentación pertinente, mientras que el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, a través del Comité Organizador de este curso, financiará durante todo el período la estadía, el alojamiento y la alimentación. El estudiante, por su parte, debe afrontar los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de vida, accidente, salud y repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades durante el período que dure el curso.

Para postularse, los interesados deberán pedir el aval del Delegado Asesor de su universidad ante AUGM y enviar su Curriculum Vitae (máximo 4 carillas) y formulario completo a iibce.augm@gmail.com, conjuntamente con una carta de recomendación del supervisor de postgrado, carta personal de motivación donde esté descrito su interés en realizar el curso y breve resumen de su línea de investigación (máximo 250 palabras).

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Delegado Asesor: 11 de septiembre de 2017
Fecha límite de AUGM hasta el 15 de septiembre de 2017

En caso de que el número de postulaciones exceda el número de becas ofertadas se procederá a realizar una selección donde se tendrán en cuenta sus antecedentes (CV, carta de recomendación y aspiraciones) para establecer un orden de prelación para cubrir las becas. Aquellos estudiantes que no fueron seleccionados por su CV, podrán asistir al curso teórico siempre y cuando se financien los gastos correspondientes a pasaje, estadía y manutención.

Esta actividad se realiza en cumplimiento de lo acordado en la última reunión de Delegados Asesores de AUGM y del convenio entre la red de universidades y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, una institución pública sin fines de lucro dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay, que reúne un importante número de grupos dedicados a la investigación en diferentes campos de las ciencias biológicas.

Por más información consultar las bases de la convocatoria o el programa preliminar del ISN.

Prosecretaría de Relaciones Internacionales| internacionales@pri.unc.edu.ar
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina