Misiones Técnicas AUIP

Descripción

Las Misiones Técnicas son acciones de consultoría y asesoría que la AUIP tiene ya establecidas y que pone a disposición de las instituciones asociadas con el fin de que éstas puedan recibir asesoramiento o ayuda para resolver problemas que hayan detectado en su oferta global de postgrado.

Estas misiones técnicas se ofrecen en modalidad de Seminario-taller itinerante internacional con una duración mínima de 15 y máxima de 20 horas, distribuidas en 3 días de trabajo intensivo. Estos talleres, coordinados por expertos de reconocido prestigio, están estructurados para realizar un trabajo eminentemente práctico con grupos reducidos formados por gestores y responsables académicos del postgrado en general y/o de los programas concretos de maestría y doctorado ofrecidos por la institución solicitante

Las Misiones Técnicas están relacionadas, parcial o totalmente, con alguno de los temas siguientes:

  • Gestión de la calidad del postgrado: puesta en marcha de procesos de autoevaluación, revisión y ajuste de la oferta académica.

  • Fortalecimiento académico de programas de postgrado: definición de planes estratégicos o prospectivos de desarrollo; tutoría y dirección de tesis doctorales.

  • Gestión administrativa y académica del postgrado.

  • Gestión de la investigación: gestión de la ciencia, la tecnología, la innovación, la política científica; transferencia de conocimiento y vinculación del postgrado con la empresa; preparación de artículos científicos para publicación.

  • Otros temas o aspectos, relacionados con su oferta global de postgrado: en este caso, se deberán reflejar detalladamente en la solicitud.

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval: 27 de junio de 2023, 10 hs
Presentar documentación mediante el siguiente
Formulario
Fecha de cierre AUIP: 30 de junio 2023 a las 23:59 horas Madrid.

Destinatarios

Las universidades o instituciones, pertenecientes a algún país del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) y que estén asociadas a la AUIP.

Beneficios

  • La AUIP financia hasta 8.000 euros por Misión Técnica para cubrir el desplazamiento internacional de dos expertos consultores, sus honorarios, dietas de viaje o gastos en tránsito y el seguro médico no farmacéutico.

  • La institución solicitante debe estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación a la AUIP en el momento en el que la solicitud llegue a la consideración de la Comisión de Evaluación.

Documentos solicitados para tramitar el aval institucional

  • Carta o aval de la Unidad Académica donde desarrolla sus actividades de posgrado el/la postulante, o bien de donde es egresado/a. Debe estar firmada y sellada por Decano/a, Vicedecano/a, Director/a o Vicedirector/a, Secretario/a de Relaciones Internacionales y dirigida a la Prosecretaria de Relaciones Internacionales Dra. Elena Pérez.

  • CV nominal sin certificación respaldatoria.

  • Enviar esta documentación escaneada mediante el siguiente Formulario.

Solicitud

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación de la AUIP (http://solicitudes.auip.org/).

Para que una solicitud sea evaluada, antes de la finalización de cada plazo de presentación de esta convocatoria, un representante de la universidad o, si fuera el caso, del programa de postgrado deberá cumplimentar el formulario electrónico y aportar los documentos exigidos a través de la aplicación informática.

Más información y descarga de archivos

https://auip.org/es/misiones-tecnicas
Para consultas o información adicional, escribir a:
misiones@auip.org
Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a adminweb@auip.org

Agenda 2030 y ODS
 

Si quiere obtener información relacionada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por favor, pinche el siguiente enlace:
https://www.agenda2030.gob.es/

Contacto en PRI 
Movilidad Internacional Saliente | outgoing@internacionales.unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina