Más de 160 docentes e investigadores de la UNC participaron en las charlas informativas del Programa de Internacionalización de la Ciencia

El 7 y 21 de mayo se realizaron dos charlas informativas sobre el programa de internacionalización de la ciencia, convocatorias, oportunidades de cooperación y mecanismos de búsquedas de socios. 21-05-2021

 

¿Cómo hago para conectarme con otros investigadores de distintos países del mundo? ¿Qué oportunidades de financiamiento existen para lograrlo? ¿Qué puede hacer el Programa de Internacionalización de la Ciencia para ayudarme? Estos son algunos de los interrogantes que intentaron responderse en los dos encuentros informativos en el mes de mayo.

La demanda por actividades que apoyen la internacionalización de la producción científica es creciente, muchos investigadores tienen interés en darle esta dimensión a su tarea y muchos sienten además que es un requisito para llevarla adelante. Por eso la Prosecretaría de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Ciencia y Tecnología crearon el Programa de Internacionalización de la Ciencia como parte de las actividades que realiza la UNC en el marco del ODS 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Las presentaciones versaron sobre tres ejes: una presentación institucional del programa y cuál es su mecánica de trabajo, los instrumentos de cooperación científica disponibles tanto multilaterales como nacionales de los principales países cooperantes con Argentina y cómo utilizar las herramientas de COST y Euraxess para buscar posibles socios o consorcios con los que vincularse.

La presentación y los links de las convocatorias y programas mencionados pueden ser descargados de aquí.

Los videos de los encuentros están a disposición aquí:

Primer Encuentro

Segundo Encuentro

Y las principales preguntas que se realizaron durante los encuentros están disponibles en este link.

Para más información, contactarse al correo ciencia.internacional@secyt.unc.edu.ar