Más de 100 estudiantes internacionales para cursar el segundo semestre de la UNC

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC dio la bienvenida a 106 alumnos y alumnas que llegaron desde más de 15 países para estudiar en la segunda parte de 2023. Fueron recibidos por la vicerrectora Mariela Marchisio. (16.08.2023)

Ansiedad, alegría y un murmullo entre nervioso y expectante; así se percibía la convocatoria de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) en el hall central del Pabellón Argentina, donde esta mañana se dio la bienvenida a 106 estudiantes que llegan de más de 15 países para cursar sus estudios durante el segundo semestre en las distintas facultades de la Casa de Trejo.

La ya clásica jornada de bienvenida para estudiantes internacionales comenzó con las palabras de Patricia Meehan, coordinadora de Cooperación Internacional de la PRI que saludó e invitó a las y los estudiantes internacionales a disfrutar, aprovechar y valorar su estadía en la UNC.

“Desde nuestro lugar nos toca proyectar y ofrecer la UNC al mundo, por eso jornadas como la de hoy nos dan alegría y satisfacción y nos llenan de orgullo porque estamos abriéndoles las puertas de una universidad de excelencia”, indicó Meehan.

La vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio, también aprovechó la oportunidad para saludar a las personas presentes, darles la bienvenida y hacer que se sientan partícipes de una experiencia única.

Socializar y conocerse

Todos los semestres la Prosecretaría de Relaciones Internacionales organiza jornadas de recepción para los y las estudiantes internacionales que cursarán en las diferentes unidades académicas de la UNC.

El objetivo de estos encuentros es socializar y conocerse entre pares y a sus coordinadores/as académicos/as, así como al staff de la PRI.

En estos eventos, además, se lleva adelante la presentación de autoridades de relaciones internacionales de las diferentes facultades, así como también de representantes de organismos internacionales.

El objetivo también es orientar sobre la vida universitaria y cómo desenvolverse en la ciudad de Córdoba. La comunidad de estudiantes internacionales puede, además de estudiar, participar activamente en las actividades de la universidad y hacer uso de toda la infraestructura de esta casa de estudios, incluyendo la deportiva.

106 estudiantes que provienen de 17 países

Durante el segundo semestre de 2023, 106 estudiantes extranjeros cursarán estudios en distintas unidades académicas de la UNC.

Los y las estudiantes que iniciarán sus estudios en la segunda parte de este año provienen de 17 países distintos: 20 de Francia, 18 de México, 17 de España, 10 de Brasil, 10 de Colombia, 8 de Italia, 6 de Alemania, 4 de Bolivia, 4 de Chile, 2 de Estados Unidos, 2 de Reino Unido, 1 de Uruguay, 1 de Países Bajos, 1 de Finlandia, 1 de Ecuador, 1 de Cuba y 1 de Bélgica.

Entre las unidades académicas más convocantes, están la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con 21 estudiantes y la Facultad de Filosofía y Humanidades con 20.