La Universidad Nacional de Córdoba en la publicación Innovation 800 de la Universidad de Cambridge

La Universidad Nacional de Córdoba fue convocada para participar en Innovation 800, una prestigiosa publicación internacional producida por la Federación de estudiantes de la Universidad de Cambridge (CUSU) y la St James’s House.

Esta edición está inspirada en la Universidad de Cambridge como centro de innovación de más de ocho siglos de pensamiento innovador. En ella se destacan los perfiles innovadores en la educación y se discuten algunos de los problemas actuales en la educación y el campo profesional. Con este proyecto se busca brindar a los estudiantes información útil para futuros emprendimientos. 

Innovación 800 elabora una lista de 100 escuelas y universidades de todo el mundo que se encuentran a la vanguardia del cambio en el campo de la educación. En ella se destacan soluciones innovadoras y efectivas que estas instituciones proponen para algunos de los desafíos más apremiantes con los que se enfrentan los educadores en la actualidad: cómo satisfacer las demandas de un mundo en constante cambio; cómo motivar e inspirar a los estudiantes para que alcancen su máximo potencial; cómo mantenerse actualizado a medida que cambian los escenarios sociales y económicos; cómo inspirar estudiantes saludables, felices, seguros y para toda la vida, y cómo ser apasionados y optimistas sobre su propio futuro y el del planeta.

Esta Casa de Altos Estudios  es la única universidad Argentina que  fue convocada para participar de esta publicación por ser una de las universidades más antiguas y emblemáticas de Latinoamérica y por su enfoque sobre el acercamiento de la educación hacia el pueblo, lo que ha permitido ganar un lugar en la lista de universidades pioneras. 

La UNC aparece en la sección titulada el rol del liderazgo en la enseñanza.  El artículo trata sobre la integración de la universidad en el escenario global, la importancia del alcance comunitario de la universidad, y la necesidad de esparcir el conocimiento hacia aquellos que no tienen acceso a la educación superior. 

Se puede leer el articulo completo aquí: http://www.cambridge-strategies.org/pioneers/universidad-nacional-de-cordoba/
También se puede acceder a la versión del libro electrónico en línea en: http://tiny.cc/CUSUInnovation800