La UNC recibió a estudiantes extranjeros

Se trata de aproximadamente 170 jóvenes que provienen de distintos países del mundo y cursarán sus estudios en diversas carreras durante el primer semestre de este año. (07.03.2018)

La Universidad Nacional de Córdoba abre un año más sus puertas para dar la bienvenida a los estudiantes internacionales que llegan a esta ciudad interesados en realizar una experiencia académica en esta casa, durante los primeros seis meses de 2018.

El acto de recibimiento se llevó a cabo este miércoles 7 marzo en el Auditorio K de la Facultad de Odontología, en Ciudad Universitaria.

Durante la ceremonia, la prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, Mirian Alicia Carballo, ofreció unas palabras de bienvenida a los jóvenes que eligieron a esta casa como institución para cursar estudios superiores. Estuvieron presentes también, el coordinador de Cooperación Internacional, Carlos Barioglio, y el secretario de Asuntos Estudiantiles, Leandro Carbelo, entre otras autoridades universitarias.

Cursarán sus estudios en distintas facultades de la UNC aproximadamente unos 170 estudiantes extranjeros, procedentes en su mayoría de Europa, seguidos por Latinoamérica y América del Norte. Los jóvenes llegan desde de Alemania, Austria, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Chipre, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Marruecos, México, Paraguay, Perú, República Checa, Suiza y Uruguay.

“Es un orgullo que estos alumnos elijan voluntariamente a la Universidad Nacional de Córdoba entre muchísimas otras opciones de intercambio académico”, aseguró Barioglio. Precisó que las carreras por las que optaron mayoritariamente  los jóvenes extranjeros pertenecen a Ciencias Exactas, Arquitectura y Ciencias Económicas, aunque aclaró: “todas las carreras tienen por lo menos un alumno del exterior”.

Durante la recepción de los nuevos estudiantes, se apunta a ofrecer orientación sobre la vida universitaria y cómo desenvolverse en la ciudad de Córdoba. Además pueden participar activamente en las actividades de la universidad, y hacer uso de toda la infraestructura de esta casa de estudios, incluyendo la deportiva.

La recibida se extenderá durante la jornada con un recorrido en el que los nuevos estudiantes conocerán diferentes edificios y espacios de la UNC, así como los principales puntos de interés de la ciudad de Córdoba.

Jornadas de recepción

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC organiza, todos los semestres, jornadas de recepción para los estudiantes internacionales que quieren estudiar en esta universidad, y acercarse a la vida universitaria que se desarrolla en este ámbito.

Las jornadas buscan, además, propiciar un espacio para que los jóvenes conozcan a sus tutores académicos y a los estudiantes de la UNC, quienes ya han tenido una experiencia en el exterior y forman parte del proyecto “Alumnos Guía” y del ciclo “Cordobesiando”.

Estos alumnos colaboran con la orientación de sus pares extranjeros durante su experiencia académica en esta casa de estudios, y también organizan charlas y talleres sobre la cultura de Córdoba y Argentina.