La UNC realizó un taller sobre la internacionalización de la educación superior

Bajo el título de “Reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de la Educación Superior en el plano internacional”, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Asuntos Académicos de la Casa de Trejo realizaron un encuentro en el que se analizó esta temática para generar propuestas y acciones a futuro. (28.10.2022)

El pasado jueves, dos dependencias rectorales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) y la Secretarías de Asuntos Académicos (SAA), organizaron un taller enmarcado en el Plan de Trabajo Institucional de la PRI propiciado por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) del Ministerio de Educación de la Nación.

La iniciativa contó con la coordinación de Paulo Falcón, miembro del Consejo de Gobierno de Unesco-Iesalc, y la participaron de la prosecretaria de Relaciones Internacionales, Elena Pérez, y la titular de Asuntos Académicos, Claudia Torcomian. En el encuentro también interactuaron personal de estas dependencias, directores de carreras de pregrado, grado y posgrado.

En la actividad se analizaron las transformaciones de los sistemas nacionales de educación superior y su impacto en el reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de educación superior y universitarios extranjeros que facilitan los acuerdos internacionales.

Por otro lado, se analizaron las maneras en que las instituciones de educación superior llevan adelante esos procesos para pensar propuestas alternativas y mejoras.