La UNC realizó la bienvenida virtual a estudiantes internacionales

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI), realizó una “bienvenida” en modalidad virtual a los Estudiantes Internacionales que se inscribieron para desarrollar experiencias de movilidad virtual estudiantil. [18 de agosto de 2020]

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC realizó el día de hoy la tradicional Jornada de Bienvenida de Estudiantes Internacionales en esta oportunidad de una manera distinta, de forma virtual.

Más de 42 estudiantes internacionales se matricularon este semestre para iniciar su experiencia de intercambio virtual en las distintas facultades de esta Casa de Altos Estudios. La nacionalidad de los estudiantes es diversa, la UNC tendrá estudiantes de Bosnia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Reino Unido, Italia, Líbano, México, Rumania, Uruguay en sus aulas virtuales.
Los estudiantes cursarán materias de las facultades de Ciencias Sociales; Comunicación; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Psicología; Ciencias Económicas y Lenguas.

Con el objetivo de recibir y confraternizar con los estudiantes ubicados físicamente en distintos paises la PRI organizó el encuentro por videoconferencia. Mediante un mapamundi virtual se recorrió el mundo y se planteó como consigna presentar algo que los identifique. Es así que hubo quienes mostraron comidas típicas de sus países y regiones; otros exhibieron banderas; vestimentas tradicionales de sus pueblos; o remeras de clubes de fútbol.

De la actividad participaron autoridades y el equipo de la Prosecretaría, participaron también los coordinadores académicos que acompañarán a los estudiantes en este intercambio virtual y los estudiantes internacionales.

En el siguiente enlace se presentan las imágenes capturadas del encuentro. VER GALERIA DE IMAGENES