La UNC presente en FIESA

La UNC estuvo presente en el evento educativo de nivel superior más importante del país. Durante cuatro días se fortalecieron los lazos interinstitucionales e internacionales ya existentes y se trabajó para la construcción de nuevas redes de cooperación como estrategia para mejorar la calidad académica, científica y de vinculación con el territorio. Se iniciaron nuevos contactos para la firma de convenios con universidades de Europa central, oriental y de Australia.

En el marco de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina FIESA la Universidad Nacional de Córdoba por intermedio de la Prosecretaria de Relaciones Internacionales llevó a cabo la difusión de sus carreras de grado, posgrado y otros trayectos formativos.

FIESA tiene por objetivo proyectar internacionalmente a la Educación Superior, generar redes de cooperación entre los participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permiten crear una plataforma de vinculación con el mundo.
La feria reúne a universidades argentinas y extranjeras, institutos de formación superior, referentes de instituciones gubernamentales, organismos, asociaciones, redes internacionales, autoridades de embajadas y consulados.
La segunda edición se realizó entre el 15 y 18 de Noviembre de 2022 en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata y tiene a la Universidad Nacional de Mar del Plata como anfitriona.
Durante las cuatro jornadas confluyeron capacitaciones, seminarios y talleres referidos a la internacionalización en torno a cinco ejes principales: Sinergia, Aprendizaje, Innovación, Diversidad y Sostenibilidad. En paralelo, la UNC se reunió en su stand con distintas universidades del mundo reforzando las relaciones interinstitucionales en algunos casos y creando nuevos lazos en otros. Las IES fueron: Universidad de Transilvania y Universidad Nacional de Teatro y Cine I. L. Caragiale (Rumania), Universidad de Sevilla (España), Universidad de Brasilia, Universidade Estadual Paulista, Universidade Estadual de Campinas y Universidad Federal Fluminense (Brasil), ENSTA Bretagne y Escuela Centrale Supélec (Francia), Universidad de Pisa (Italia), Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Fundación Universitaria Juan N. Corpas (Colombia), Universidad de Münch (Alemania), Universidad de La República (Uruguay) y Universidad Austral (Chile). Se acercaron también colegas de universidades argentinas y, estudiantes de distintas universidades argentinas para consultar por la oferta de posgrado que ofrecemos. Así mismo, la UNC estuvo en el aperitivo italiano ofrecido por la Embajada de Italia.

En el marco de esta feria, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizó el 15 de noviembre un Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario que contó con la participación de la vicerrectora Mgter. Mariela Marchisio. La participación del plenario permite avanzar en el diseño de políticas de impacto regional de las universidades públicas.