La UNC participará de un programa de apoyo a la internacionalización de la investigación científica

La Asociación Columbus, presidida por la UNC, pone en marcha un programa para facilitar la cooperación científica internacional y el acceso a financiamiento externo.

El 28 de mayo, la Prosecretaria de Relaciones Internacionales, Mirian Carballo, y la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC, Carla Giacomelli, participaron del primer encuentro del proyecto de apoyo a la internacionalización de la investigación científica organizado por Columbus, con funcionarios de distintas universidades de América Latina y Europa. La reunión se centró en la implementación de mecanismos de articulación entre universidades y la conformación de un equipo de gestores de internacionalización de la ciencia en cada una de las instituciones socias de la red.

La propuesta se basa en tres pilares: fortalecimiento de las competencias de la universidad para gestionar la internacionalización de la investigación, identificación de socios potenciales para cada tipo de proyecto, conocimiento temprano de oportunidades de financiamiento internacional.

Este primer encuentro permitió identificar ideas para consolidar la estrategia en los próximos meses y ajustar la modalidad de trabajo, concretamente la conformación del equipo de gestores de internacionalización y la generación de un banco de oportunidades de financiamiento.

Imágenes: capturas de pantalla de la presentación de Daniel Salmoilovich, Carla Giacomelli, Mirian Carballo