La UNC participó de la Feria Internacional EIAE 2017

La UNC participó en la feria internacional de educación superior más importante de Europa. La actividad se realizó desde el 12 al 15 de septiembre de 2017 en la ciudad de Sevilla, España.

La feria de la Asociación Europea de Internacionalización de la Educación (EIAE), que este año organizó su XXIX Conferencia y Exposición Anual “Un mosaico de culturas", reunió a representantes de más de 6 mil universidades de todo el mundo.

Representando a la Universidad Nacional de Córdoba, asistió la Prosecretaria de Relaciones Internacionales, Dra. Mirian Carballo. La UNC participó con el objetivo de fortalecer las relaciones estratégicas con universidades extranjeras y la creación de nuevos vínculos para la cooperación tanto a nivel docente como de investigación y movilidad.

Este espacio es el mayor punto de encuentro en Europa para profesionales de la educación superior internacional, con más de 200 expositores de todo el mundo que abordan y exponen sobre la temática. La feria es la mejor plataforma para concretar acuerdos y convenios internacionales de internacionalización académica.

Esta feria también favorece el posicionamiento internacional de Argentina como destino deseable a partir de sus programas de estudio e intercambio, perfil que se ha consolidado de manera significativa sobre todo durante los últimos 5 años. Las universidades argentinas participaron con un stand, en formato de meeting point de 42 m2 a en donde se mantuvieron reuniones preestablecidas.

La Universidad participa regularmente de esta Feria de la EAIE desde hace años y de otros encuentros internacionales de similares características como en la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA), en Estados Unidos, y en la Asociación Brasileña para la Educación Internacional (FAUBAI), en Brasil.

¿Qué es EAIE?

La Conferencia Anual de la European Association for International Education se constituye como la feria en materia de educación superior internacional más grande de Europa. Cada año reúne a más de 5.000 participantes provenientes de 90 países de todo el mundo.

La EAIE fue fundada en 1989 y es considerada un centro europeo de referencia en materia de internacionalización de la educación superior, a través de la conformación de redes y la conformación de programas de integración interinstitucional.

En Argentina, las instituciones encargadas de convocar a las universidades para participar de la Feria EAIE son el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Fundación Exportar (actual Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional), y el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) de la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. Mediante este último Programa las universidades participantes y seleccionadas de acuerdo a su plan de trabajo, pudieron integrar y utilizar el stand argentino y recibieron financiamiento parcial para asistir a tan importante evento.