La UNC dio la bienvenida a 170 estudiantes internacionales

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC realizó la clásica jornada de bienvenida a los 170 estudiantes extranjeros que cursarán sus estudios durante el primer semestre del 2017. [02.03.2017]

La UNC dio la bienvenida a 170 estudiantes internacionales

El auditorio del Laboratorio de Hemoderivados fue el lugar elegido para realizar un desayuno de confraternización entre los estudiantes recién llegados a la ciudad y las autoridades de la Casa de Trejo. Posteriormente se llevó a cabo la clásica jornada de bienvenida con la presentación las distintas autoridades, la proyección de un video sobre la historia de Córdoba y la UNC y, para finalizar, un recorrido por Ciudad Universitaria y los principales puntos turísticos de la ciudad.

El objetivo de este encuentro es orientar a los nuevos estudiantes sobre la vida universitaria y cómo desenvolverse en la ciudad de Córdoba. Los jóvenes extranjeros pueden además de estudiar, participar activamente en las actividades de la Universidad y hacer uso de toda la infraestructura de esta casa de estudios, incluyendo la deportiva.

Procedencia y unidades académicas elegidas

Durante la primera parte del año la UNC recibirá a 6 estudiantes de Alemania, 3 de  Australia, 1 de Bolivia, 21 de Brasil,  2 de Canadá, 3 de Chile, 11 de Colombia, 8 de Ecuador, 4 de Estados Unidos, 28 de España, 30 de Francia, 12 de Italia, 32 de México, 1 de Noruega, 4 de Paraguay, 2 del Reino Unido, 3 de Suiza y 4 de Uruguay.

Las unidades académicas más concurridas son la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Facultad de Artes; Facultad de Arquitectura; Facultad de Lenguas; Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Psicología. Todos los semestres la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) organiza jornadas de recepción para los estudiantes internacionales que cursarán en las diferentes Unidades Académicas de la Universidad.

Palabras de las autoridades

El rector Hugo Juri junto a la prosecretaria de Relaciones Internacionales, Miriam Carballo, fueron los encargados de darles la bienvenida a los estudiantes.

El rector aprovechó la oportunidad para saludar a los jóvenes extranjeros y contarles acerca del nuevo sistema de Reconocimiento Académico que está comenzando a ponerse en marcha en Argentina, sistema que muchos de estos estudiantes ya conocen porque en sus países de origen ya se han implementado.

A su turno, Pascual Fidelio, director ejecutivo del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, ofició de anfitrión del evento y aprovechó la oportunidad para presentar las actividades que lleva a cabo esta industria farmacéutica.

Luego de la protocolar bienvenida, los alumnos asistieron a una reunión informativa donde recibieron los datos académicos y  culturales necesarios para su estadía en la UNC. Posteriormente, realizaron un recorrido para conocer edificios de la UNC y los principales atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba.

Esta actividad busca además propiciar un espacio para que los estudiantes internacionales conozcan a sus tutores académicos y a estudiantes de la UNC, que ya han tenido una experiencia en el exterior, y que son parte del proyecto Alumnos Guía y el ciclo “Cordobesiando”. Estos alumnos colaboran con la orientación de sus pares extranjeros durante su experiencia académica en Córdoba y a su vez organizan charlas y talleres sobre la cultura de Córdoba y Argentina. El Ciclo Cordobesiando es organizado de manera conjunta entre la Prosecretaría de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.