La UNC dio la bienvenida a 155 estudiantes internacionales

Este miércoles la Universidad Nacional de Córdoba recibió a los estudiantes extranjeros que llegan a Córdoba para realizar sus estudios durante el segundo semestre de 2018. (01.08.2018)

Como todos los semestres, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC organizó una jornada de recepción para los estudiantes internacionales que cursarán estudios en la Casa de Trejo.

La jornada tuvo como objetivo propiciar un espacio para que los estudiantes internacionales conozcan a sus tutores académicos y a estudiantes de la UNC, que ya han tenido una experiencia en el exterior, y que son parte del proyecto Alumnos Guía y el ciclo “Cordobesiando”.

Luego de la bienvenida protocolar que estuvo a cargo de las autoridades de la UNC, autoridades de Relaciones Internacionales de las facultades, así como también por representantes de organismos internacionales; los estudiantes realizaron un city tour en el que conocieron edificios de la UNC y los principales puntos de interés de la ciudad de Córdoba.

Mirian Carballo, prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, destacó que la bienvenida protocolar a estudiantes extranjeros significa una instancia de regocijo para toda la comunidad universitaria, porque expresa la apertura de la Casa de Trejo hacia el mundo. “Esta es una actividad de mucho júbilo para nosotros, siempre estamos repensando las maneras de contener e incluir a los estudiantes extranjeros, para ello trabajamos a través de algunos programas extracurriculares que permiten que los estudiantes que llegan sean acompañados y asistidos por ex estudiantes”, precisó Carballo.

155 estudiantes extranjeros que provienen de 18 países

Durante el segundo semestre de 2018, 155 estudiantes extranjeros cursarán estudios de grado y posgrado en distintas unidades académicas de la UNC. Los estudiantes que iniciarán sus estudios en la segunda parte de este año provienen de 18 países distintos: 33 de Francia, 27 de Brasil, 26 de México, 13 de Alemania, 11 de Colombia, 11 de Italia, 8 de España, 4 de Uruguay, 4 de Ecuador, 3 de Chile, 3 del Reino Unido, 3 de Estados Unidos, 2 de Noruega, 2 de Países Bajos, 2 de Marruecos,  1 de Perú, 1 de Lituania y 1 de Palestina.

El objetivo del encuentro es orientar a los nuevos estudiantes sobre la vida universitaria y cómo desenvolverse en la ciudad de Córdoba. Los jóvenes extranjeros pueden además de estudiar, participar activamente en las actividades de la Universidad y hacer uso de toda la infraestructura de esta casa de estudios, incluyendo la deportiva y el comedor universitario.