Jóvenes investigadores de la UNC participaron de un encuentro internacional en Brasil

Una delegación de doce investigadores de la UNC participaron del 23 al 25 de octubre en las “XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)” que se desarrolló en São Carlos, Brasil. 28.10.2019

Las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) reunieron más de 900 personas entre investigadores, representantes y coordinadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El encuentro, se realizó los días 23, 24 y 25 de octubre en la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar), Brasil. Estas jornadas están destinadas a estudiantes de grado, maestría o doctorado que sean autores o coautores de trabajos científicos-académicos de Universidades miembro de AUGM.

Las Jornadas, que en esta edición llevaron el título “A Ciência e a Tecnologia na Produção de Inovação e Transformação Social”, estuvieron orientadas a promover el relacionamiento entre jóvenes científicos de las universidades públicas de los países de la región. El total se presentaron 588 trabajos de investigación.

Participaron un grupo de 12 jóvenes cuyos trabajos fueron seleccionados entre un total de 75 postulantes. La selección estuvo a cargo de una comisión conformada por representantes de núcleos disciplinarios y comités académicos de AUGM- UNC y algunos representantes del Consejo Asesor de Relaciones Internacionales.
La delegación de la UNC también estuvo integrada por la Trad. Brenda Schauvinhold, como representante de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, el Dr. Pablo Fontanetti, como evaluador del CA Atención Primaria de la Salud y la Dra. Verónica Baroni, como evaluadora del CA Agroalimentario.

En las jornadas, los jóvenes investigadores presentaron sus trabajos en forma de pósters combinada con instancias orales. Los trabajos expuestos corresponden a los agrupamientos temáticos de los Núcleos Disciplinarios, Comités Académicos y Comisiones Permanentes de AUGM.

En el acto de cierre de las Jornadas, dos trabajos de investigadores de la UNC recibieron menciones especiales por calidad y pertinencia de sus indagaciones.

• OPTIMIZACIÓN DE UNA TÉCNICA PARA LA DETECCIÓN DEL VIRUS DE HEPATITIS E A PARTIR DE MUESTRAS DE PESCADO Y SALAME de Guadalupe Di Cola Bucciarelli.
  • DE PUENTES Y ORILLAS: FESTIVALES COMO VÍNCULO DEL TEATRO DE LOS SETENTA CON EL TEATRO DE POSTDICTADURA EN LA TRAYECTORIA DE DIRECTORES DE CÓRDOBA, ARGENTINA de Fwala-lo Marin,

Para la UNC la participación de los becarios en este evento constituye una enriquecedora experiencia de formación profesional y personal.

Visitá la galería de imágenes de la XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores