Expertos, Evaluadores o Asesores de la AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), atendiendo a lo que se recoge en los Estatutos aprobados el 30 de noviembre de 2021 en Salamanca (España) y a lo previsto en el Plan de Acción 2022-2023, requiere evaluadores, asesores y/o expertos, quienes deberán ser externos e independientes y con una trayectoria destacable en el ámbito profesional y/o académico. De esta forma, su selección resultará un proceso clave y esencial para garantizar la imparcialidad y la transparencia en la ejecución de los diferentes programas de la Asociación y, además, lograr un adecuado desarrollo y cumplimiento de muchas de sus actuaciones.

Para incentivar que los profesionales de todas las instituciones o universidades que forman parte del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) puedan participar en los programas que oferta la AUIP, realizamos esta convocatoria para identificar e incorporar a una base de datos interna diversos perfiles de evaluadores, asesores y/o expertos que proporcionen ayuda técnica a la Asociación.

 
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval rectoral : 22 de diciembre de 2023
Presentar documentación mediante el siguiente Formulario
Fecha de cierre:  31 de diciembre de 2023
 

Beneficiarios y Solicitudes 

La convocatoria se dirige a profesionales altamente cualificados que estén vinculados con entidades o instituciones, ya sean del sector público y/o privado, que estén ubicadas en Iberoamérica y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Doctor o Especialista.

  • Tener una experiencia mínima de 10 años sobre una materia o área de conocimiento.

  • Desarrollar su actividad profesional en alguna de las instituciones que forman parte de la AUIP o estar vinculados de alguna forma a una institución asociada.

  • Poseer la competencia lingüística y facilidad de comunicación en la lengua oficial del país en el que se desarrolle la actividad.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la aplicación de la AUIP (http://solicitudes.auip.org/).

Documentos solicitados para tramitar el aval institucional 

  • Carta o aval de la Unidad Académica donde desarrolla sus actividades de posgrado, doctorado y/o docencia el/la postulante. Debe estar firmada y sellada por Decano/a, Vicedecano/a, Director/a o Vicedirector/a, y dirigida a la Prosecretaria de Relaciones Internacionales Dra. Elena Perez.
  • CV nominal sin certificación respaldatoria.
  • Carta compromiso del postulante en que se deje asentado lo siguiente: 
    • El candidato se compromete y declara:
      • Conocer las bases o la convocatoria del programa o actuación para el que se le encargue su labor y, en su caso, requerir a la AUIP toda la información complementaria que considere necesaria para desempeñar su labor de forma idónea.
      • Preparar toda la documentación, previa a la visita como experto, para optimizar el trabajo o tarea a desempeñar.
      • Consensuar con la AUIP una agenda de trabajo para su labor, que tendrá una duración aproximada de entre 3 y 7 días naturales.
      • Remitir un informe final sobre el proceso en el que ha participado, conforme al periodo que se fije por la AUIP.
      • Mantener un contacto fluido y continuo con la Asociación.
      • Actualizar de forma periódica, si fuera necesario, los datos de contacto y su Curriculum Vitae.

Conceptos financiados 

La AUIP, conforme a lo previsto en el Plan de Acción 2022-2023, sufragará los gastos derivados del proceso de evaluación, consultoría, asesoramiento o acreditación, el cual, siempre que sea posible o recomendable, de forma presencial en las instalaciones de la institución o universidad que ha solicitado la actuación.

NOTA IMPORTANTE: Antes de iniciar la solicitud, es necesario leer atenta y detenidamente las bases de la convocatoria. Se recomienda descargarse el archivo y cada vez que, al realizar la solicitud, se plantee una duda volver a revisar las bases.
 

Más información y descarga de convocatoria completa  
https://auip.org/es/evaluadores-auip

Movilidad Internacional Saliente | outgoing@internacionales.unc.edu.ar
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina