Estudiantes de la UNC volverán a realizar estancias académicas en el exterior

Después de las dificultades que impuso la pandemia, 25 estudiantes de la UNC viajarán a distintos países para realizar un semestre en universidades extranjeras. Este martes se realizó una reunión informativa con algunas de las personas seleccionadas para vivir esta experiencia. (05.07.2022)

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la Universidad Nacional de Córdoba realizó este martes 5 de julio una reunión informativa para 25 estudiantes que realizarán un intercambio académico en el exterior durante el segundo semestre de 2022.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Odontología, donde se compartió información y se realizó un taller de concientización sobre competencias interculturales.

María Pía Vivas Navarro, responsable de Movilidad Internacional Saliente de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC, destacó que la instancia permitió poner en común con las personas seleccionadas información sobre trámites y documentación para la experiencia que van a vivir en el extranjero. Además, Vivas Navarro valoró el regreso de la presencialidad para las experiencias de intercambio académico. “Es una experiencia gratificante, porque necesitábamos volver a la presencialidad, porque vemos los beneficios que trae para los chicos, ya que pueden adquirir mayores competencias que en la virtualidad”, expresó Vivas Navarro.

25 estudiantes que viajarán a seis países

Luego de las dificultades que impuso la pandemia, durante el segundo semestre de 2022, 25 estudiantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de intercambio académico en el marco de los programas: Programa UNC al Mundo; Programa PIEG; Programa PILA; Programa PIMA; y Programa Escala Estudiantil.

Las personas que integrarán esta experiencia fueron seleccionadas por la UNC para cursar estudios parciales de su carrera, más precisamente un semestre académico, en distintas universidades del mundo con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

Los programas de intercambio citado tienen el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral de estudiantes de la UNC, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre las distintas universidades.