Estudiantes de la UNC seleccionados para participar en las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC realizó una reunión informativa previa a la actividad Jóvenes Investigadores de AUGM 2018 que se realizará en la Universidad Nacional de Cuyo.

El este viernes  12 de octubre los 21 jóvenes investigadores seleccionados participaron de una reunión informativa organizada por la Prosecretaria de Relaciones Internaciones.

Encabezada por el Coordinador de Cooperación Internacional Ing. Agr. (M.Sc) Carlos Baroglio y personal de la PRI se habló de la importancia de la Jornada y de su rol como representantes de la UNC, además de cuestiones administrativas y logísticas.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM constituyen un espacio anual que reúne a cientos de investigadores de las distintas universidades miembros de la AUGM, que incluye, a universidades de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Las mismas buscan promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de estos países e impulsar su integración en los trabajos que desarrollan, generando así no solo redes científico-académicas sino interpersonales.

Con el título “A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre” la XXVI edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores que se  llevarán adelante el 17, 18 y 19 de octubre en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

A continuación se detalla los investigadores y sus respectivas investigaciones:

Investigador Título de la investigación

Emiliano Terráneo

La música como uso del tiempo

Agustín Liarte Tiloca

¿Qué color querés? Construcción de guiones de género y modos de sociabilidad entre practicantes de BDSM de la ciudad de Córdoba.

Salinas Gómez, Milena

La constitución del sujeto social y político en organizaciones de base territorial, estudio comparativo entre Colombia y Argentina, en clave hacia la construcción de paz.

Bogino, María Florencia

Rol de la alantoína en la regulación de los niveles de especies activas del oxígeno en plantas

GRIOTTO, Francisco Ignacio

Proyecto P.A.M.A. (Patrimonio Arquitectónico Modesto Argentino) - Plataforma Interactiva Comunitaria

Ghiglione Matías Jesús

Caracterización de parámetros físicos de suelos salinos del noreste de la Provincia de Córdoba.

Videla Emiliano Ariel

Efecto de la inoculación de Salmonella Enteritidis inactivada, suplementación de la dieta y un estrés crónico por calor sobre la interfaz inmunoneuroendócrina de codornices japonesas adultas.

Tomasi Ramiro Alejandro

Detección de Virus del Papiloma Humano en Liquen Plano oral y Lesiones Liquenoides Orales

Fantilli Anabella

Inesperada alta frecuencia de infección por el virus de la hepatitis E en pacientes cirróticos alcohólicos de Argentina

Olivera Carolina

Prevalencia de la  infección por VPH y su efecto sobre la calidad seminal en hombres infértiles de la Ciudad de Córdoba”.

García Farjat Marcelo José

Una aproximación al pensamiento de Herbert Marcuse y el rol de la tecnología moderna en la sociedad industrial avanzada.

Villarreal, Alberto Agustín

Las balas que vos tiraste van a volver. Un análisis etnográfico del reclamo público a partir de una muerte en Capilla del Monte (Córdoba)

Buonfiglio, Yair Daniel

Figuras de la discursividad política en la Argentina contemporánea: la construcción del joven en el discurso macrista

Moretti, Marianela

La educación superior latinoamericana  hacia la conquista por las libertades que nos faltan. Aportes de la movilidad académica regional.

Luna, Carlos Fernando

“Opinión sobre los Aportes del video como recurso didáctico para el Estudiante de Enfermería”

Moreno, Yamila Marianella

“Determinantes de la salud que intervienen en los hábitos alimentarios de los Estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2017”

Flores Kanter, Pablo Ezequiel

Hacia un Modelo Explicativo de la Ideación Suicida: El Rol de las Estrategias Cognitivas de Regulación Emocional, la Afectividad Negativa y la Desesperanza.

Hernández Catán Amelia Maria

Eficacia y Autoconfianza en Lactancia Materna y Pruebas de OEAs. Estudio en Madres/Puérperas de la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba (Argentina), entre los años 2017/2018

Evangelina Costantino

Relación entre la ingesta de ácidos grasos dietarios y la inflamación de la mucosa bucal.

Blanco Mariana Rocío

Influencia de la ingesta de ácidos grasos dietarios sobre el sistema endocanabinoide de glándula salival submandibular de ratas

Bongioanni, Agustina

Estrategias para incrementar la solubilidad de Albendazol, un fármaco clave en el tratamiento de las helmiantiasis transmitidas por el suelo