Estadías de investigación en el Instituto Weizmann de Israel

En el marco del Acuerdo entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina (MINCyT), la Asociación de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias en Argentina y el Instituto Weizmann de Ciencias del Estado de Israel, esta convocatoria financiará hasta dos (2) becas posdoctorales para estadías de investigación en el Instituto Weizmann por un período de dos (2) años, con la posibilidad de ser prorrogadas por un año más.

Áreas temáticas

El llamado convoca a investigadores/as argentinos/as a presentar solicitudes de becas posdoctorales en las siguientes áreas temáticas:

• Salud

• Energías Renovables

• Biotecnología

Requisitos:

• Ser ciudadano/a o residente de Argentina.

• Pertenecer a una institución científica, universidad o establecimiento de investigación de Argentina, la cual debe avalar mediante nota firmada por la autoridad de la institución la presentación a la beca.

• Jóvenes investigadoras/es en su institución de afiliación en condición de formación posdoctoral y deberán estar con licencia sin goce de sueldo durante todo el periodo de su beca en Weizmann

• Cada postulante deberá presentar su solicitud hasta el 7 de septiembre, junto con su CV, la planilla institucional y el cronograma de actividades a realizarse en los dos (2) años de duración de la beca en formato digital por correo electrónico a la dirección: convocatoriasinternacionales@mincyt.gob.ar.

Para más detalles acerca de las condiciones de elegibilidad y el cronograma, revisá las Bases y condiciones aquí

El formulario para presentar la solicitud se puede descargar aquí.

Sobre las becas

El MinCyT hará una preselección de postulantes, quienes deberán presentar su solicitud directamente al investigador o investigadora principal de su elección en Weizmann.

Feinberg Graduate School (FGS), en función de la lista de preselección enviada por el MINCyT, seleccionará a las dos (2) personas postulantes, siempre que FGS determine que estas reúnen las condiciones para su admisión a FGS de acuerdo con sus directrices y procedimientos.

El Instituto Weizmann proporcionará a la persona seleccionada el monto de las becas, otorgado por el MINCyT y Amigos de Weizmann de Argentina que figura en las Bases y condiciones, a su llegada a Israel. Dicha persona seleccionada recibirá un reembolso por el costo del pasaje aéreo Argentina-Israel.

Para acceder a los detalles, ingresá aquí.

Contacto

Dirección Nacional de Promoción de la Política Científica | Cooperación Internacional | MINCyT
Polo Científico Tecnológico | Godoy Cruz 2320, C.A.B.A.
Tel: (+54 11) 4899 5000
Correo electrónico: convocatoriasinternacionales@mincyt.gob.ar