El Programa de Internacionalización de la Ciencia realizó una actividad de difusión de las convocatorias Horizonte Europa - Pilar 2 y MSCA Staff Exchanges

Con la participación de más de 50 investigadores e investigadoras, se presentaron las convocatorias de desafíos societales del Programa Marco Horizonte Europa (Pilar 2) y de la convocatoria 2021 para proyectos de cooperación científica internacional orientadas al fortalecimiento de capacidades de grupos de investigación, Marie Sklodowska Curie - Staff Exchanges.

El evento contó con la presencia de la Prosecretaria de Relaciones Internacionales, Mirian Carballo, y la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Carla Giacomelli, quienes dieron las palabras de bienvenida.

Compartimos a continuación el registro audiovisual del encuentro:

Horizonte Europa y MSCA Staff Exchanges

Materiales disponibles

La presentación sobre Horizonte Europa y los Clusters del Pilar 2 se encuentra disponible aquí. La presentación sobre MSCA Staff Exchanges (realizada por el MINCyT) se encuentra disponible aquí. Además, se encuentra disponible en este link un documento con las preguntas y respuestas realizadas durante el encuentro.

Además hemos creado una carpeta donde iremos cargando las propuestas de colaboración recibida según el cluster de interés. La misma se encuentra disponible aquí.