Convocatorias de intercambio abiertas para estudiantes de grado

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC convoca a presentarse a las convocatorias abiertas para realizar estudios en el exterior.

Se encuentran abiertas cuatro convocatorias de movilidad académica para estudiantes de grado, que impulsa la Universidad Nacional de Córdoba a través de Prosecretaría de Relaciones Internacionales.

Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA
Programa Escala Estudiantil- AUGM
Programa Emerging Leaders in the Americas (ELAP) - Gobierno de Canadá
Profesor Asistente en la Universidad Washington & Lee, EE.UU.
Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG)
Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo (UNCM)

Requisitos generales

• Ser menor de 30 años
  • Estar oficialmente matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba y tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años de su carrera de grado.
  • Permanecer inscripto como alumno regular de la Universidad Nacional de Córdoba durante el período completo del intercambio, el cual debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera y NO la culminación del mismo.
  • Tener, al momento de regresar a la UNCcomo mínimo un cuatrimestre por cursar y aprobar.Al menos dos de las materias a cursar y aprobar en el exterior deberán ser reconocibles dentro del plan de estudios de la unidad académica correspondiente.
  • Tener pasaporte vigente (o el trámite iniciado) al momento de la postulación.
  • En caso de postularse a una universidad no hispanohablante, tener conocimientos acreditados del idioma de la universidad de destino y cumplir con los requisitos que dicha universidad establezca en cuanto a nivel de idioma exigido y su correspondiente acreditación.
  • Cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino. Los candidatos que resulten seleccionados deberán entregar en el plazo indicado por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales la documentación exigida por la institución de destino.

Criterios de evaluación

La selección se realizará a través de la Comisión compuesta por autoridades de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, y representantes del Consejo Asesor de Relaciones Internacionales.
La comisión valorará los méritos de los candidatos y su adecuación a los objetivos de esta convocatoria, teniendo en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

• Promedio del estudiante en relación con el promedio histórico de la carrera en que está matriculado
  • Rendimiento (años de permanencia en la carrera en relación al año de cursado)
  • Desarrollo de actividades académicas - ej. ayudantías de cátedra
  • Participación en actividades de investigación, desarrollo o producción artística.
  • Participación en actividades de extensión.
  • Participación institucional.
  • Calidad de la propuesta.
  • Otros antecedentes.
  • Criterios adicionales que garanticen el equilibrio de áreas temáticas y la inclusividad de la convocatoria, si así lo establece la Comisión.

En la selección, la Comisión dará prioridad a aquellos estudiantes que no hayan participado en ediciones anteriores del programa o programas promovidos por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) o hayan sido elegidos en convocatorias previas de la PRI dentro del mismo año calendario. La selección final de los participantes está condicionada a la aceptación oficial por parte de la universidad de destino.