Convocatoria Programa de Becas Saint Exupéry

El Programa Saint Exupéry de becas cortas de estancias de investigación y formación doctoral en cotutela en Universidades de la República de Francia es fruto del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Embajada de Francia.

El Ministerio y la Embajada organizan y cofinancian este programa, que tiene por objetivo facilitar la movilidad de investigadores de universidades públicas argentinas para la realización ​de estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.

Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2018

Requisitos

• Ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente.
  • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos, incluyendo aplazos).
  • Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina.
  • Desempeñarse como docente y/o investigador de una universidad argentina de gestión estatal.
  • Ser patrocinado por el Rector o Presidente de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña como docente y/o investigador (institución patrocinadora).
  • Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).

Beneficios de la beca

• Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos, según se detalla a continuación:
  • Ayuda al transporte internacional por un importe de $20.000 (VEINTE MIL PESOS) por becario, que recibirá por transferencia directa del Ministerio de Educación de la República Argentina a su cuenta bancaria en pesos en Argentina.
  • Aporte a la manutención mensual de 500€ (QUINIENTOS EUROS) por mes por becario, que el Ministerio de Educación de la República Argentina transferirá directamente a la agencia CAMPUS FRANCE.
  • Un complemento de 267€ (DOSCIENTOS SESENTA Y SIETE EUROS) por mes por becario aportados por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa. El monto de este último importe puede ser modificado en función de las modalidades de alojamiento, que serán oportunamente detalladas por CAMPUS FRANCE en forma previa a la partida.
  • Los aportes a la manutención mensual se otorgarán al becario una vez que éste se encuentre en Francia, por cheque postal o por transferencia bancaria en el caso de poseer una cuenta en Francia.
  • Otras prestaciones otorgadas a los estudiantes beneficiarios del estatus de becarios del Gobierno francés: Seguro médico por la duración de la beca; Reembolso de la inscripción universitaria;
Gabriela Avalle |  gabriela.avalle@unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12908
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina