Convocatoria Programa de Becas Saint Exupéry

El Programa Saint Exupéry de becas cortas de estancias de investigación y formación doctoral en cotutela en Universidades de la República de Francia es fruto del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Embajada de Francia.

El Ministerio y la Embajada organizan y cofinancian este programa, que tiene por objetivo facilitar la movilidad de investigadores de universidades públicas argentinas para la realización ​de estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.

Para solicitar el aval del Rector los candidatos deben completar el formulario hasta el  30 de abril de 2020 Formulario
Cierre de la convocatoria: 7 de mayo de 2020

Requisitos

• Tener ciudadanía argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • No poseer ciudadanía francesa.
  • Poseer un título universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con un grado de licenciatura o equivalente.
  • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos, incluyendo aplazos).
  • Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina de gestión estatal. Los/las postulantes deberán haber cumplimentado las exigencias académicas de su primer año de doctorado.
  • Desempeñarse en docencia y/o investigación en una universidad argentina de gestión estatal
  • Contar con el patrocinio oficial de la máxima autoridad (Rector/a o Presidente/a) de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña en docencia y/o investigación (institución patrocinadora).
  • Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).
  • Tener nivel mínimo B1 de francés o inglés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas acreditado con certificado oficial nacional o internacional.

Beneficios de la beca

• Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos.
  • La Agencia CAMPUS FRANCE asumirá el manejo de los recursos argentinos y franceses, así como la gestión de la beca y el seguimiento de los/las becarios/as en Francia.
  • Los beneficios se detallan a continuación: Ayuda al transporte internacional, que el/la becario/a recibirá por transferencia directa del ME a su cuenta bancaria en pesos en Argentina, luego de haber adquirido su pasaje internacional.
  • El importe se informará oportunamente. Y un aporte a la manutención mensual de 500€ (QUINIENTOS EUROS) por mes por becario/a, que el ME transferirá directamente a la agencia CAMPUS FRANCE.
  • Un complemento al aporte a la manutención mensual de 560€ (QUINIENTOS SESENTA EUROS) por mes por becario/a aportados por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa.
  • El monto de este último importe puede ser modificado en función de las modalidades de alojamiento, que serán oportunamente detalladas por CAMPUS FRANCE en forma previa a la partida.
  • Los aportes a la manutención mensual se otorgarán al/a la becario/a una vez que se encuentre en Francia. El pago mensual se realizará por transferencia bancaria a una cuenta que la persona posea en Francia o que abrirá en forma gratuita.
  • Otras prestaciones otorgadas a los y las estudiantes que gozan del estatus de becarios/as del Gobierno francés: Seguro médico por la duración de la beca; Eximición del pago de la inscripción universitaria; Subsidio único de 700€ (SETECIENTOS EUROS) para gastos de equipamiento en el caso de una estadía en Francia de por lo menos de 3 meses y solamente para los/las becarios/as que estén cursando un doctorado en cotutela. Las condiciones específicas para acceder a estos beneficios serán detalladas en cada caso por CAMPUS FRANCE una vez confirmada la selección y la duración de la beca.
    Las instituciones que financian esta beca no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.
Gabriela Avalle |  gabriela.avalle@unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12908
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina