Convocatoria para la subvención de redes internacionales de investigación del Programa FORCYT – OEI

La convocatoria a redes internacionales de investigación del Programa FORCYT está destinada a financiar 10 consorcios de universidades y centros de investigación con un apoyo de 20.000 euros, que tengan proyectos de investigación y/o de transferencia del conocimiento. Se extenderá durante un periodo de 18 meses, con el objetivo de ayudar a lograr los resultados de investigación propuestos.

DESTINATARIOS

Está dirigido a redes de universidades y centros de investigación latinoamericanos y europeos, que desarrollen acciones encaminadas a consolidar y potenciar resultados de I+D+i, y transferencia de conocimiento. Se valorará positivamente la incorporación en las redes de empresas o institución de la sociedad civil, así como actividades de asesoramiento científico y/o divulgación de los resultados de investigación.

REQUISITOS
Contribuir en sus materias de investigación a la implementación de la Agenda 2030, al desarrollo sostenible, a la igualdad de género, a paliar las consecuencias del COVID-19 o al fomento de estrategias para la disminución de los efectos del cambio climático, implicando sus resultados un impacto social positivo.  Garantizar un adecuado equilibrio de género entre sus miembros. Estar constituidas por universidades y centros de investigación de, al menos, 2 países latinoamericanos y 1 europeo, siendo la institución líder de uno de los países miembro de la OEI. Si son redes ya constituidas, tendrán que agregar universidades y centros de investigación.

BENEFICIOS

Un apoyo de 20.000 euros para actividades de la red. Se podrán financiar el 50% de pasajes para movilidades.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo para presentar candidaturas es del 25 de mayo hasta las 12:00 PM (CEST) del 25 de junio de 2021