Convocatoria de becas de posgrado en Alemania

Está abierta la convocatoria para tres líneas de becas de doctorado y postdocorado en Alemania: Becas de doctorado en Heinrich Böll; Becas de doctorado del Fondo Boehringer Ingelheim; y Becas de posdoctorado de la Fundación Daimler y Benz.

Becas de doctorado en Heinrich Böll (Alemania)

La Fundación Heinrich Böll de Alemania ofrece becas de doctorado a estudiantes de doctorado alemanes y extranjeros de acuerdo a las pautas del Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Auswärtiges Amt) de Alemania.

La Fundación Heinrich Böll promueve la educación política con objetivos que se basan el proyecto Verde y en los ideales de democracia, ecología, solidaridad y no violencia.

• Se dará prioridad a los temas relacionados con los ejes temáticos de las actividades de la Fundación. La beca tendrá una duración de tres años como regla general (dos años, puede extenderse como máximo por 12 meses).

• Es necesario demostrar conocimientos de alemán: nivel B2 o DSH2 (con certificado).

• Cuantía de la beca: 1.200 € al mes, más 100 € de ayuda por movilidad al mes.

Para mayor información, ingresar aquí y al sitio web de la Fundación Heinrich Böll

Cierre de la convocatoria: 1 de septiembre de 2023.

Becas de doctorado del Fondo Boehringer Ingelheim

El Fondo Boehringer Ingelheim (BIF) ofrece becas dirigidas a estudiantes de doctorado que realicen sus proyectos en Europa.

Los proyectos de doctorado deben ser experimentales, en el campo de la investigación biomédica básica, y estar orientados a dilucidar fenómenos biológicos básicos de la vida humana y adquirir nuevos conocimientos científicos.

Beneficios:

• Estipendio mensual competitivo. Inicialmente por dos años y puede extenderse hasta un año y medio.

• Gastos de viaje (conferencias científicas, seminarios, etc.)

Para mayor información, ingresar aquí.

Cierre de la convocatoria: 1 de octubre de 2023.

Becas de posdoctorado de la Fundación Daimler y Benz

Cada año, la Fundación Daimler y Benz ofrece doce becas (dos de ellas en cooperación con la Fundación Reinhard Frank) a investigadores/as posdoctorales, profesores/as noveles y directores/as de grupos de investigación noveles seleccionados.

El objetivo es reforzar la autonomía y la creatividad de las nuevas generaciones de científicas y científicos y allanar el camino de las carreras de los/as investigadores/as comprometidos/as durante su productiva fase posdoctoral.

• Cuantía de la beca: 40.000 € al mes por un periodo de dos años

• El programa de financiación está abierto a solicitantes de todas las disciplinas científicas; no hay restricciones en cuanto al área temática. La Fundación se complace especialmente en recibir solicitudes de los campos hasta ahora poco representados de las humanidades, las ciencias sociales y los estudios culturales.

Para mayor información, consultar aquí.

Cierre de convocatoria: 1 de octubre de 2023.